Review: 5 cosas que no sabias del ALLOY FPS de HyperX

El mundo de los gamer ha tomado auge en estos últimos tiempos dando como resultado que marcas como HyperX se destaque en crear accesorios para gamers, dando como resultado que perfeccionen e implementen nueva tecnología en los headset y ahora incursionen con los teclados.

El ALLOY FPS ha sido su más reciente apuesta y ya que lo hemos probado podemos darte nuestro veredicto pero antes revisaremos todas sus características.

  1. Color y forma

Sin duda alguna, la primera impresión al conectarlo fue el color: rojo e impactante. Cada tecla tiene un led incorporado con cisco niveles de intensidad que llama la atención, y sobre todo si lo utilizas al jugar a oscuras.

Tiene 5 modos de la luz led:

  • Fijo
  • Respiración
  • Las teclas se encienden al presionarlas, apagándose al instante.
  • Las teclas se encienden cuando presionas y tienen un efecto dominó
  • Ola lateral
  • Encienden solo las teclas 1, 2, 3, 4, CTRL, WASD y barra espaciadora, siendo estas las teclas que más utilizas.

Otra ventaja es que trae teclas con textura (A, S, D y W) que al jugar hacen la diferencia. Como es de esperar también tiene otro color, facilitando la forma de encontrarlas y presionarlas en la oscuridad para una mejor respuesta al momento de jugar.

2. Peso y respuesta

Al ser un teclado mecánico podemos deducir que su peso será considerable (1.049 kg) ya que cada tecla tiene un accionamiento individual con interruptores Cherry MX Brown lo cual hace que la respuesta sea más rápida pero al mismo tiempo se sienta la resistencia al presionar cada una.

A pesar de ser pesado debemos resaltar que es bastante compacto, haciendo que su traslado (por ejemplo a una LAN party) sea cómodo. Su bolsa de protección viene incluida en el kit al comprar el teclado.

3. Lo que más nos gustó

Desde instalarlo hasta su uso, el rendimiento es muy bueno; y si sobre eso se tiene varias horas de juego sin duda no te cansarás de utilizarlo. Entre otras cosas, estos son los puntos más relevantes:

  • Lo ergonómico del teclado, siendo posible utilizarlo desde manos bastante pequeñas hasta tamaño estándar.
  • Las modalidades combinadas de los efectos de los led y la graduación de la intensidad del LED
  • La inclusión de teclas extra texturizadas para cambiar las originales.
  • Aun sin tener teclas dedicadas para audio (play, pausa, subir y bajar volumen entre otras) la utilización de la tecla de función (FN) en combinación con las teclas F es una manera interesante de integrarlas.
  • El cable desmontable es una gran inclusión para las personas que suelen mover sus periféricos y en caso de daño puede ser fácilmente reemplazado.

4. Lo que menos nos gustó

El precio con respecto a otros teclados en el mercado, aun con todos los implementos que trae en su conjunto es de un precio mayor en comparación con otros teclados mecánicos.

La falta de la inclusión de un descansador para las muñecas al tratarse de un teclado para sesiones gaming claramente se sentirá la fatiga al utilizarlo por largos periodos de tiempo.

Es algo irónico que se tenga un puerto USB para cargar los dispositivos pero no para datos, este detalle le hubiese dado una mejor utilidad al producto.

Nos encanta ese color rojo brillante, pero debieron incluir iluminación RGB para tener un plus mayor con respecto a la competencia. Este detalle hubiese sido una mejor apuesta.

5. Nuestro veredicto

Sin dudar la calidad de HyperX es muy buena, y si lo tuyo son los FPS, es un producto que sin duda vale la pena comprar, haciendo que la experiencia al jugar y al utilizarlo para uso común sea óptima.

Durante la prueba del producto se comparó con un teclado de la generación pasada de membrana y fue donde se sintió una mayor diferencia, al obtener una excelente respuesta en cada tecla y un mejor tiempo de respuesta al jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.