Confía en el potencial de los profesionales recién graduados

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto, ManpowerGroup líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, recomienda a las empresas apostar por el potencial laboral de los jóvenes.

ManpowerGroup identificó en su estudio Revolución de Habilidades que las tendencias tecnológicas, están impactando a las empresas y a sus equipos de trabajo.

La tecnologia crece a pasos agigantados, modificando las habilidades de los trabajadores. Se considera que hasta un 45% de las actividades actuales podrían automatizarse con la tecnología actual y los ciclos de conocimiento son cada vez más cortos, el 65% de los trabajos que tendrá la generación Z aún no existen. Solo los profesionales que logren adaptarse a estos cambios, podran optar por mejores oportunidades, los jóvenes que crecieron con nuevas tecnologias podrían tener una importante ventaja competitiva.

Los jóvenes profesionales, enfrentarán varios retos durante la búsqueda de su primer empleo. Muchas empresas temen que no realicen sus actividades adecuadamente o que duren muy poco tiempo en la organización.

Marco Penado, gerente de país de Manpower Guatemala indicó “No se trata de elegir a un candidato por el simple hecho de ser joven y recién egresado. Antes de tomar cualquier decisión es importante que se analicen sus competencias, y si éstas le pueden aportar  beneficios a la empresa”.

Los jóvenes recién graduados de la universidad tienen varias fortalezas, a continuación se presentan las cuatro principales por las que vale la pena tomarlos cuenta para una contratación:

  1. Son comprometidos

Contrario a lo que se cree, los recién egresados son los que más fidelidad pueden generar a la empresa. Al ser su primer empleo se comprometerán con el trabajo y los beneficios que éste les pueda ofrecer en su carrera profesional.

  1. Tienen ideas innovadoras y frescas

Están enterados de las tendencias y saben hacia qué dirección se mueve el mundo. Muchos de ellos dominan herramientas tecnológicas que pueden impulsar y posicionar a la organización en diferentes segmentos.

  1. Se adaptan con facilidad

Son proactivos y emprendedores, están enfocados más en la solución que a los problemas y no se sienten conformes con los asuntos sin resolver. Enfocan sus competencias en cumplir con los objetivos propuestos.

  1. Quieren aprender

Su interés principal es adquirir conocimientos y mantenerse en constante crecimiento, siempre buscan un taller on line, una capacitación o un diplomado que les de un valor agregado.

“Los profesionales jóvenes juegan un rol muy importante dentro de las organizaciones que quieren reinventarse y crecer” concluyó Penado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.