Palmas del Ixcán fue reconocida en la Cumbre de Impacto Latino 2017 realizada en Las Naciones Unidas

Por su programa de Productores Asociados, representantes de la empresa Palmas del Ixcán (PDI) fueron acreedores del reconocimiento a la Excelencia Empresarial y Sostenibilidad otorgado durante la Cumbre de Impacto Latino 2017, que se realizó los días 30 de noviembre y 01 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Este espacio congregó a líderes de la comunidad latina de diferentes sectores, y fue la oportunidad perfecta para celebrar el talento latino que está enfocado en proponer soluciones a los retos de la región, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la generación de alianzas para el progreso de América Latina.

Este año, durante la Cumbre de Impacto Latino fue reconocido el Programa de Productores Asociados que impulsa Palmas del Ixcán. El mismo nació en el 2008 con la colaboración del gobierno de la República de Guatemala, la Asociación de Agricultores para el Desarrollo Integral (ADINC) y los emprendedores locales de las comunidades del área de influencia de esta industria.

Palmas del Ixcán ha implementado su programa con el enfoque de ser Empresarios formando Empresarios y mejorar las condiciones de vida de las comunidades de su área de influencia,  en los departamentos de Alta Verapaz, Petén y Quiché.

Actualmente son más de 120 Productores Asociados a quienes se les brinda educación y acompañamiento en el aprendizaje de las labores previas a la siembra, asistencia técnica y capacitación en cuanto a prácticas productivas para mejorar las cosechas, mantenimiento y corte del fruto de la palma africana. Así mismo se trabaja un contrato que les da condiciones claras y les asegura la compra del fruto recolectado en cada producción por parte de nuestra empresa.

Que reconozcan el trabajo que realizan los empresarios en América Latina, es muy importante ya que se nos encontramos en un momento crucial en la historia, la pobreza, desigualdad, corrupción, cambio climático entre otros, son los retos que aquejan la región y es por ello que se hace necesario que los líderes de los diferentes sectores nos unamos y trabajemos en colectivo por el desarrollo de la región, indicó Felix Álvarez, Gerente General de Palmas del Ixcán.

Asimismo, la relación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial internacional se ha estrechado en los últimos años debido a una serie de asociaciones y alianzas entre la Organización y el sector privado. El resultado ha sido un nuevo estándar de responsabilidad para con las empresas, así como la cooperación entre éstas y la Organización para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s