Buena Nutrición en las Fiestas de Fin de Año

Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar a cambiar el estilo de vida. Por ejemplo, durante estas fiestas navideñas, comenzar una rutina de ejercicios consistente, controlar las porciones y activar las redes sociales como ayuda para no perder el rumbo pueden hacer una gran diferencia al momento de poner en práctica las resoluciones que se toman para el Año Nuevo.

Según los expertos en salud, implementar un enfoque basado en la abstinencia no es lo más recomendable. Tampoco sirve enfrentar el problema de manera muy agresiva, con dietas de moda extremadamente restrictivas o rutinas de ejercicios imposibles de cumplir. Por lo general, las personas no se dan cuenta de que tienen diversas herramientas para lograr el éxito. Sin embargo, al desconocer estas herramientas, suelen abandonar sus esfuerzos rápidamente.

El ex Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., John Agwunobi, M.D., M.B.A., M.P.H., quien actualmente se desempeña como Jefe de Salud y Nutrición de Herbalife, ofrece algunos consejos para vivir de manera más saludable y feliz, llevar un estilo de vida más activo y no perder el rumbo durante los preparativos para el Año Nuevo. Para ello, es importante recordar el concepto de C.A.R.E (del inglés Create, Activate, Resolve, Eat):

  • Cree objetivos y resoluciones específicas y alcanzables. Recuerde que buscamos cambiar nuestro estilo de vida para lograr resultados duraderos y sostenibles en el tiempo. Las dietas de moda y el exceso de ejercicio son algo temporario y no sostenible en el tiempo.
  • Active sus redes sociales para que lo ayuden a lograr sus objetivos. Rodearse de personas que piensan de manera similar lo ayudará a no perder el rumbo. Esto incluye a aquellas personas que lo ayudarán a no autosabotear su dieta o a sobrellevar la ansiedad asociada con la pérdida de peso. Los Clubes de Nutrición de Herbalife son un excelente lugar para conocer a otras personas que piensan como usted.
  • Resuelva actuar para realizar cambios leves en su estilo de vida. Crear un hábito lleva tres semanas. Agregue frutas y verduras a todas sus comidas, salga a caminar, use la escalera en vez del elevador, aparque el automóvil más lejos y camine. Por ejemplo, reemplazar la gaseosa por agua durante una comida equivale a suprimir 150 calorías y alrededor de 10 cucharadas de azúcar de su dieta diaria. El control de peso es el resultado del ejercicio y de una nutrición balanceada.
  • Ingiera comidas balanceadas que incluyan frutas y verduras, cereales integrales y alimentos ricos en proteína que lo ayuden a mantener la energía y reducir el apetito. Una manera sencilla de comenzar su día de forma balanceada es con un batido nutricional Herbalife® ya que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para un desayuno saludable. Además puede combinarlo con frutas frescas y frutos secos o semillas para un extra de sabor y fitonutrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.