Diciembre El mes con más tránsito vehicular en Guatemala

En la Ciudad de Guatemala y algunos puntos específicos en el interior de la República estamos escuchando a las personas que el tránsito ha colapsado totalmente, es imposible llegar a su destino en un tiempo adecuado. De acuerdo a la Revista FORBES Centroamérica edición de abril del 2017, el tránsito vehicular es la primera causa de siniestros viales y mortalidad, ya que los vehículos de asistencia médica y seguridad no logran llegar a los centros específicos por culpa del tránsito. El ministerio de Gobernación ha realizado una serie de estudios enfocados a examinar esta problemática y concluyó que es causa de estrés y contaminación, debido a que provoca molestias entre pasajeros y conductores, así como también las emisiones producidas por los vehículos son más altas debido a la duración de los viajes. La municipalidad hace muchos esfuerzos para mejorar el sistema de transporte público como el Trasmetro, el Aerometro (Teleférico) y movilidad alternativa como el uso de la bicicleta.

Louis Prouvost Fundador de la iniciativa TRAEGUATE.GT llegó de Francia al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala un viernes por la tarde, inmediatamente se dirigió a una reunión en un centro comercial ubicado en la zona 16 y para su sorpresa el viaje hacia su destino duro cerca de 4 horas, ante esta problemática tomó la decisión junto a dos amigos guatemaltecos (Ludwing Ixcayau y Eduardo Rodríguez) de crear una aplicación que ayudará a reducir el tránsito en el país.

La aplicación de nombre TRAEGUATE.GT busca que las personas que van hacia un mismo destino puedan compartir asientos vacíos en sus vehículos, tanto conductores como pasajeros miembros de esta comunidad ayudaran a aliviar el tránsito en Guatemala.

TRAEGUATE.GT implementa una aplicación con indiciadores de confianza como parte medular de la seguridad para el uso de la misma, así como también implementa una serie de opciones para ayudar a los usuarios a movilizarse de un punto a otro con beneficios adicionales como asistencia vial, seguros de vida, gastos médicos y descuentos en establecimientos afiliados a la misma.

Un botón de asistencia ayudara a los usuarios a comunicarse inmediatamente con servicios de emergencia.

Una parte creada especialmente para viajes entre mujeres es un plus adicional para quienes deseen utilizar esta modalidad.

Cuando terminas tu viaje puedes calificar el mismo, esta opción está disponible tanto para el conductor como para el pasajero y con eso crear una retroalimentación para la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.