Los productos más anunciados del 2017 en OLX Guatemala

La compra y venta de productos a través de clasificados online sigue creciendo sin pausa en el país. A la hora de buscar productos online, ciertas categorías llevan la delantera. De acuerdo con datos de OLX, durante el 2017 los artículos que más crecieron en las búsquedas dentro de la plataforma fueron productos de las categorías de Autos, Inmuebles y Electrónica.

“Las personas OeLeXean para hacer compras inteligentes y renovarse. OLX, es la plataforma ideal para realizar compras de una forma rápida, ágil y exitosa”, menciona Christopher Music, Gerente General de OLX Centroamérica. “Cabe destacar que recientemente editores de App Store nombraron a OLX entre las mejores aplicaciones del 2017 en la categoría de “Tendencias del año”, señaló Music.

El top 5, de los más buscados

Según los registros de OLX la categoría de Autos, tiene el primer lugar de anuncios dentro de su plataforma, ya que tiene un promedio mensual de 84,372 anuncios. Los guatemaltecos buscan específicamente los modelos pickup Toyota Hilux y el Honda Civic.

El segundo puesto de anuncios lo ocupa la categoría de Departamentos – Casas en Alquiler con 23,268 anuncios mensuales. La ciudad de Guatemala ocupa el primer lugar de preferencia en cuanto a búsquedas de alquileres, seguido por Mixco, Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

También hay una demanda de Departamentos – Casas en Venta en el perímetro de la ciudad capital con cerca de 11,037 anuncios, luego Mixco con 2,808 anuncios, en tercer lugar prefieren casas o departamentos ubicados en Villa Nueva con 2,269 anuncios y el cuarto lugar de preferencia es el área de Fraijanes con 1,486 anuncios.

Pero la venta y alquiler de inmuebles no se limita al área de la ciudad. En cuanto al interior del país, el departamento de Sacatepéquez es el sector en donde más se realizan especialmente en la región de Antigua Guatemala.

Guatemala no es ajena a los nuevos dispositivos tecnológicos que son presentados a nivel mundial. Esto genera que muchos guatemaltecos quieran vender los modelos anteriores de tabletas y teléfonos inteligentes, para tener acceso a los nuevos dispositivos.

Es por ello que la categoría de Teléfonos – Tablets ocupa el tercer lugar de los más buscados, con 20,367 anuncios mensuales. Los modelos más buscados son  iPhone 6, 6S y 7, le siguen Samsung con los modelos S6, S7 y S8 y la marca Huawei.

En la categoría de Electrónicos – Video, las consolas y videojuegos se hacen presentes en este top 5 de los más anunciados, ocupando la cuarta posición. El PS4 y el Wii son las consolas que más interesan a los “gamers chapines”.

La quinta posición la ocupa la categoría de Casa – Muebles – Jardín con 11,539 anuncios mensuales. Se tiene preferencia por artículos como camas y muebles en general.

¿Cómo vender o comprar un artículo en OLX?

Vende o compra de manera rápida y efectiva a través de la app de OLX en 5 simples pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  2. Abre la app de OLX y haz click en vender
  3. Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio
  4. Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender
  5. ¡Listo! espera ser contactado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.