Gran Apertura de Utz Ulew Mall

La tan esperada apertura de Utz Ulew Mall es una realidad, abriendo hoy sus puertas al público de la ciudad de Quetzaltenango, a partir de las 10:00 a.m., en la 19 avenida, 2-40 zona 3.

Utz Ulew Mall trae una mezcla comercial novedosa, con 80 locales comerciales y 29 kioscos, con una variedad de marcas de ropa, zapatos, juguetes, tecnología, bancos, restaurantes de tenedor, restaurantes de comida rápida, tanto de empresas locales, como marcas que llegan por primera vez a Xela, como DollarCity, el Pinche y Cinépolis, que tiene previsto abrir sus salas, en el primer trimestre del 2018. Y marcas como: Max Distelsa, Taco Bell, Muebles Fiesta, Adidas, Saúl, Campero, Pralin, Sarita, entre otras.

Utz Ulew Mall busca convertirse en el mejor centro comercial de la ciudad de Quetzaltenango, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra innovadora, en un ambiente seguro y agradable”, comentó Pamela Sánchez, Gerente Administrativa de           Utz Ulew Mall.

La llegada de Utz Ulew Mall, que en K´iche significa: “Buena Tierra”, viene a inyectar dinamismo a la economía de Quetzaltenango, con una inversión de Q.170 millones, una generación de 1,500 empleos durante su fase de construcción y se prevé generará más de 500 empleos directos en su fase de funcionamiento, un proyecto vanguardista que contribuirá al progreso de la región.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de la firma Seis Arquitectos, empresa que ha desarrollado los centros comerciales más exitosos de Guatemala convirtiendo el diseño del Centro Comercial un ícono del diseño arquitectónico de la región y una marca en el crecimiento de la ciudad; la construcción estuvo bajo la dirección de Consulta S.A y el desarrollador fue la Corporación MJH, S.A.

La construcción de Utz Ulew Mall se desarrolló en un área de 55 mil metros cuadrados y consta de 4 sótanos de estacionamientos con capacidad de parqueo para más de 700 vehículos, con altos estándares de seguridad, al incorporar un novedoso sistema de guiado que se traduce en un indicador por estacionamiento, y que además facilitará la circulación dentro del mismo; cuenta con una Plaza Central ubicada en el Primer Nivel, que permite tener una visión amplia del área comercial con un diseño arquitectónico único; en estos dos niveles se busca un mix comercial atractivo para toda la familia y 2 niveles comerciales.

En el Tercer Nivel se encontrará ubicado Cinépolis, la cadena de cines más grande de Latinoamérica, que contará con 5 salas de cine, la cual tiene previsto aperturar en el primer trimestre del 2018.

El Cuarto Nivel será un área destinada para oficinas corporativas,  seguido de una Torre de 12 niveles destinada para Hotel y Business center, el cual será manejado por la franquicia internacional de Hoteles City Express, la cadena hotelera con el mayor crecimiento y prestigio de México, que será una marca pionera en Guatemala.

En temas de urbanización, Utz Ulew Mall, realizó una alianza estratégica con la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, con la que se logró remodelar las líneas eléctricas existentes ya que estaban  en el colapso de su servicio, también se hizo  el cambio de postes de concreto existentes utilizando postes nuevos más altos  y  resistentes; se extendieron dos circuitos de media tensión en el mismo poste con  un aproximado de 1,000 ML, remodelando las derivaciones y la línea de baja tensión. Asimismo se  construyó  una línea exclusiva para el Centro Comercial Utz Ulew Mall que no perjudicará a ningún sector de Quetzaltenango.

“La iluminación que se instaló al contorno del Centro Comercial fue en tecnología led con un consumo menor al existente, con un 75% de ahorro eléctrico, con este proyecto hemos avanzado poco a poco, pero puede ser el inicio de las alianzas estratégicas para que Quetzaltenango cuente con energía eléctrica garantizada, lo que favorecerá a la ciudad en temas de urbanización y seguridad para nuestros visitantes”, puntualizó Sánchez.

Como parte de la temporada, en Utz Ulew Mall se inauguró una “Villa Navideña”, que consta de 11 casas inspiradas en una calle navideña europea, decorada con faroles y árboles iluminados. Esta Villa fue elaborada con madera de cultivo responsable, para no tener impacto en el medio ambiente. Dentro de la Villa Navideña, se  encuentra “La Casa de Santa” para que familias y niños puedan tomarse fotografías de recuerdo. La Plaza Central, cuenta con un Árbol Navideño decorado con esferas que imitan las tradicionales pelotas de tripa de coche, llenas de colorido y estrellas iluminadas que cuelgan del techo, realzando el Logotipo de las Tres Lunas que reflejan la identidad de la ciudad, los cuales fueron decorados por Pauline Lippmann, una de las mejores decoradoras de Guatemala y por un grupo de artesanos guatemaltecos.

“Como parte de las actividades de la Temporada Navideña, ofreceremos a nuestros visitantes música en vivo, marimba, concierto de Arturo Xicay, fotografía con Santa Claus, pintacaritas, cuenta cuentos, entre otros, asi como ventas de artículos elaborados por emprendedores locales, para que los visitantes encuentren ese regalito o detalle especial”, comentó Oscar Bulnes, Gerente de Mercadeo de Utz Ullew Mall.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s