#UnidosdeCorazón una carrera que salva vidas

Por quinto año consecutivo se celebra la carrera #UnidosdeCorazón que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Aldo Castañeda. Este año la meta es lograr 5 operaciones de corazón, las cuales tienen un costo de Q500,000.

La Fundación apoya a las familias de escasos de recursos que tienen niños de 0 a 2 años, quienes han nacido con malformaciones congénitas de corazón, por lo que deben realizar un proceso y posteriormente ser candidatos para realizarla. Cada operación tiene un valor aproximado de Q100,000, de los cuales Q20,000 son para exámenes y diagnósticos y el resto es el costo neto de la cirugía.

A la fecha, la Carrera #UnidosdeCorazón ha logrado recaudar fondos para 10 operaciones, con ello se ha dado la oportunidad de vida a 10 niños y sus familias, quienes ahora gozan de buena salud y solamente tienen que dar seguimiento a su desarrollo y cuidar de realizarse periódicamente sus chequeos.

 “Se cuenta con el apoyo de varias empresas y Grupo Unipharm, patrocinador oficial del evento, que se encarga de la organización y celebración de la carrera. Hemos logrado que cada año se sumen más empresas para cumplir con el objetivo y aportar a estos niños que tanto necesitan esa cirugía”, según indica Susana Guevara, representante de Grupo Unipharm.

Este año, la carrera se celebrará el domingo 11 de febrero, a partir de las     7:30 am, en Cayalá-Boulevard Austriaco, zona 16, en donde todos los miembros de la familia podrán disfrutar de esta actividad y compartir el gusto de apoyar a los niños de esta fundación, corriendo 5 y 10 kilómetros.

El valor de la participación por persona es de Q100.00 y las entradas se encuentran a la venta desde hoy en TodoTicket, Banrural y Tiendas Juguetón de Cemaco.

“Para la Fundación es gratificante que se realice una vez más esta carrera, ya que es un aporte a la sociedad, se transforma la vida de niños y su entorno y se convierten en ejemplo y superación de esta afección cardiaca. Por ello, hacemos la más cordial invitación a todos los guatemaltecos y sus familias para que corran 5 y 10 km y apoyemos a salvar más vidas”, finaliza Irene de Grinnell, presidente de la Fundación Aldo Castañeda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.