En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, niños y jóvenes acompañados por sus familias y maestros, se sumaron a la octava edición de la iniciativa denominada Limpiemos Nuestra Guatemala, la cual comprende un movimiento de limpieza a nivel nacional, el cual es organizado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, en esta octava edición, Limpiemos Nuestra Guatemala cuenta con el patrocinio de Bimbo de Centroamérica y las empresas de Grupo Salinas, Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca Guate. Cabe resaltar también, el apoyo brindado por parte del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de diferentes Municipalidades a nivel nacional e Instituciones de diferentes sectores comprometidos con el medio ambiente.
El programa Limpiemos Nuestra Guatemala persigue sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así mismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que somos responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprendamos como buenos ciudadanos.
Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala comentó “hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 1,600,000 voluntarios a nivel nacional en 8 jornadas realizadas y recolectado más de 15,000 toneladas de basura. En esta campaña se sumaron voluntarios a nivel nacional, quienes de manera activa y positiva están comunicado a todos que Tirar basura es inaceptable”. Las personas que año con año se suman a esta iniciativa demuestra un gran trabajo en equipo por Guatemala, y se ve reflejada la unión de familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.
En esta 8va. Edición de Limpiemos Nuestra Guatemala tuvimos la participación de más de 559,904 voluntarios inscritos en 2,988 brigadas de limpieza a nivel nacional y total de basura recolectada es de 4,230 toneladas.
¡Una vez más hemos reafirmado nuestro compromiso con el medio ambiente a través de nuestra campaña Limpiemos Nuestra Guatemala, por un país más sano!!!
