CEMEX realiza programa de seguridad en el tránsito

El crecimiento de las ciudades a nivel demográfico  ha provocado que se implementen nuevas vías, señalizaciones, pasos peatonales, cambios necesarios que como cualquier urbe en constante desarrollo se deben realizar. Lo que a la vez origina una mayor atención de los conductores que poseen cualquier tipo de vehículo.  Por lo que en CEMEX son de carácter primordial las formaciones educativas en cuanto a la seguridad en el tránsito, para evitar percances que podrían costar la vida de usted o de los suyos.

CEMEX invierte anualmente recurso humano y económico para brindar una adecuada asesoría tanto a nivel interno con sus colaboradores quienes tienen a cargo la flotilla de camiones y vehículos de la compañía, como a nivel externo con entidades que a través de alianzas llevan la educación a diversos grupos de la población.

“El programa busca formar en cuanto a medidas que van desde lo básico hasta lo complejo y que al poner en práctica evitarían varios percances. Dentro de lo que destacamos está: la revisión del vehículo, la importancia en el uso del cinturón así como en la adecuada distancia entre vehículos, no adelantar, revisar lugares del destino, una planeación antes del viaje, controlar la velocidad, estar siempre apto para conducir. Algo importante es el respeto con los demás conductores, no utilizar dispositivos móviles al conducir y conocer las normas de circulación.  Harán que llegue a casa sano y salvo” indicó  Juan Pablo Ardón , Gerente Cadena de Suministro.

Dentro de las acciones realizadas con comunidades se encuentra la implementación de la educación vial en diversas localidades, a través de actividades informativas. La más reciente fue desarrollada por los asesores en temas viales de CEMEX con el apoyo de La Municipalidad de San José, en una de las calles más transitadas del casco urbano del Puerto San José.  En donde participaron tanto personas interesadas como alumnos de colegios pertenecientes al lugar. Se ejecutó una practica de seguridad con camiones de la compañía y se recalcó en cuanto a la importancia de otros usuarios en el camino, así como la atención que debe prestar el transeúnte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.