Instituto neurológico de Guatemala recibe importante donativo para becas educativas

Por noveno año consecutivo GNC, en junio pasado, realizó la Carrera Corre con el Corazón, la cual este año se denominó Neuro Run y tuvo como objetivo recaudar fondos para el Instituto Neurológico de Guatemala (ING).

El monto recaudado  corresponde a Q217,400, lo cual será utilizado para cubrir más de 8,400 horas de educación especial y terapias de apoyo, ya que el costo mensual por estudiante es de Q1,250 por los servicios que reciben.

Es importante mencionar que, la beca estudiantil incluye educación especial y terapias de apoyo, como:

  • terapia de lenguaje,
  • terapia ocupacional, integración sensorial,
  • fisioterapia,
  • mecanoterapia y medios físicos,
  • hidroterapia,
  • terapia deportiva,
  • computación y talleres ocupacionales y laborales.

También están los servicios complementarios como: psicología, trabajo social, orientación a familias, neurología y diagnóstico psicopedagógico.

“Estamos inmensamente agradecidos con el apoyo de GNC, Pollo Brujo y los demás patrocinadores, y por la participación de todos los guatemaltecos que creen en nuestro proyecto y se suman a esta importante actividad deportiva. A través de ésta, hemos logrado grandes avances en el Instituto. Con lo recaudado se continuará beneficiando a niños y jóvenes, alumnos del instituto, en su educación especial y a los que asisten a los programas como PUNTEA (Autismo) o Intervención Temprana (para bebés)”, comenta Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del ING.

El recibir los programas educativos en el Instituto, ha brindado a jóvenes con discapacidad intelectual, la oportunidad a poder incluirse en espacios laborales. Actualmente, el ING cuenta con 30 procesos de inclusión laboral, en empresas que han brindado espacios. Además de apoyar el deporte, para que se puedan incluirse en las distintas disciplinas deportivas de Olimpiadas Especiales.

“Para GNC es de gran satisfacción aportar a la labor que realiza el Instituto, dándoles la oportunidad a más niños y jóvenes para que continúen con sus programas de desarrollo. Adicionalmente agradecemos a todos los patrocinadores y guatemaltecos que hicieron posible esta recaudación a través de la Neuro Run. Les hago la invitación para que nos acompañen en la edición 10”, finaliza Roberto Lombardi, Director General de GNC.

“Pollo Brujo se une nuevamente a la NeuroRun, apoyando al Instituto Neurológico de Guatemala, para que éste desarrolle más proyectos. Invito a otras marcas a que se unan y participen, les aseguro que la experiencia es gratificante porque se está dejando algo positivo a la sociedad” agrega Esmeralda Roldan, Gerente de Mercadeo de Pollo Brujo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.