Como parte de su plan de crecimiento anual, Despensa Familiar inauguró la tienda 167 en el país. Con una inversión de más de USD$ 1,100,000, este avance permitió la generación de 17 empleos directos y 50 indirectos.
La construcción de la tienda ocupa un espacio de 407.71 m2, el cual está optimizado para ofrecer más de 3,800 productos entre abarrotes, carnicería, embutidos, frutas, vegetales, lácteos, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.
La nueva Despensa Familiar Zona 11 está ubicada en la 14 avenida 10-90, 11 calle esquina, Carabanchel, zona 11 y contará con disponibilidad de parqueo para 22 vehículos. Así mismo, los clientes podrán realizar sus pagos en 4 cajas registradoras, en donde también podrá realizar cobro de remesas y pago de recargas telefónicas.
La inauguración de esta nueva tienda, fortalece el compromiso de la compañía a favor del medio ambiente. Despensa Familiar Zona 11 cuenta con un programa de logística inversa cuyo fin es integrar acciones de reciclaje dentro de la operación diaria de las tiendas:
Así mismo, dentro de la tienda se mantienen acciones para minimizar el impacto ambiental y reducir el consumo energético: planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED y sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.
