Jornada espectacular para Joshua Baak

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, GP Radio Infinita, se disputó hoy con carreras muy reñidas, un buen ambiente y mucha competencia en las diferentes categorías. En la 125 TAG, la más numerosa, Joshua Baak volvió a dar muestras de su talento y se impuso con dos triunfos inobjetables en ambos heats.

El clima cálido, la humedad en el circuito y una buena cantidad de aficionados que apoyaron a sus corredores fue el marco para una jornada intensa en la que Baak tuvo gran protagonismo ya que no solo se impuso en los dos heats de la 125 TAG, sino demostró que poco a poco se consolida como uno de los mejores corredores del país.

Baak tuvo presión de Ricardo Maldonado y Juan Pablo Glover, pero supo manejar bien el asedio de los dos experimentados corredores que pelearon por la segunda casilla. Al final Maldonado entró segundo y Glover completó el podio.

Mientras tanto en la categoría master de la 125 TAG, el punto más alto del podio fue ocupado por Rodrigo Quevedo quien tuvo un buen desempeño en la pista.

José Quezada se impone en 125 TAG JR

Esta fue otra de las categorías muy disputadas que tuvo un domingo de mucha emoción con José Quezada como ganador inesperado ya que por diversas circunstancias el dominador de la temporada 2018, Samuel Morales ocupó la segunda casilla. El líder del campeonato tuvo que venir de atrás para ocupar esa casilla.

Mientras que Mateo Llarena se había mostrado muy solido desde las clasificaciones sabatinas pero dos penalizaciones lo relegaron y le fue muy difícil pelear por ocupar un lugar en el podio.

Luis Arriaza domina la 125 shifter

El favorito para ganar la corona 2018 tuvo otro domingo inspirado sobre el trazado del Autódromo Pedro Cofiño y con dos triunfos en ambos heats de la carrera se fue a casa con el trofeo mayor y con la satisfacción de ser el claro dominador de la competitiva categoría.

Llarena y Palacios se imponen en World Fórmula y Fórmula Havoline

Las categorías en donde los que deseen adentrarse al mundo del automovilismo pueden participar tuvieron ingredientes especiales en esta fecha como la presencia del protagonista de la Fórmula 4 italiana Ian Rodríguez y de Mateo Llarena, quienes el primer heat protagonizaron un duelo interesante hasta que Ian perdió con trol de su kart y quedó fuera de la carrera, mientras que en la Fórmula Havoline, Mario Palacios dominó las acciones.

En la 50 cc, el semillero del automovilismo guatemalteco, Rodrigo Novales y Fernando Wyler dominaron las acciones en las categorías A y B, mientras que en la KT100, Diego Paiz demostró ser el mejor de la quinta fecha.

La categoría 60 TAG tiene pendientes sus resultados, y la fecha 6 se disputará el domingo 14 de octubre.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.