Metodología Jaime Viñals: Siete pasos para lograr empresas más competitivas e integradas

#MetodologíaJaimeViñals   #SietePasos

Jaime Viñals, alpinista y conferencista internacional, presenta hoy una metodología única, basada en los 31 años de múltiples experiencias escalando, la cual ha denominado Metodología Jaime Viñals, siete pasos para lograr empresas más competitivas e integradas.

Haber escalado las cumbres más altas del mundo, como la Cordillera de Los Andes, la Cordillera de Los Alpes, la Cordillera de Los Himalayas, el Monte Everest, entre otras, le permitió visualizar estrategias para alcanzar objetivos empresariales y lograr que focalicen su misión y visión, a través del empoderamiento del capital humano.

Con ello, la Metodología Jaime Viñals está estructurada en siete pasos transcendentales que permitirán conseguir las metas y los objetivos planteados durante el año, así se describen en:

  1. Visualizar la Cumbre – Definir, establecer y trazar objetivos.
  2. Proyectarse para Llegar a la Cumbre – La planificación lo es todo.
  3. Equipo Calificado y Comunicación Asertiva – El equipo correcto y la comunicación eficaz permitirá que todos estén alineados y empoderados con sus diferentes roles.
  4. Dinámica de Evaluación – Es necesario medir constantemente el desempeño para que las acciones estén alineadas al objetivo central. De esta forma se evitarán las desviaciones y distracciones hacia el fin trazado.
  5. Adaptabilidad – Capacidad de asumir los cambios, en el camino surgen imprevistos y es necesario saber manejarlos, aunque algunas veces sean acciones ajenas a nuestro control.
  6. Disfrutar el Proceso – Vivir la experiencia plena de un proyecto. En el trayecto se darán cuenta que cada miembro del equipo es diferente y que así se requiere llegar a la cumbre, porque es la meta planteada.
  7. Celebrar el Éxito – Para que el proceso esté completo se debe celebrar el éxito y dar merito a quién lo merece, ya que las personas son el activo más valioso de las empresas.

Así, esta metodología permitirá que a cada uno de los miembros del equipo involucrados en las empresas, departamentos y proyectos se les tome en cuenta, aprecie y confíe en todo momento. Con ello, es un pilar para que las compañías sean más competitivas e integradas, a través del empoderamiento de sus colaboradores.

“Debemos comprender que la diversidad es el ingrediente del éxito, sumado a una comunicación asertiva para mejorar el desempeño, con esto se alcanzan objetivos de forma coherente, eficiente y óptima”, finaliza Jaime Viñals.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.