#BK #NAN #BKBecasFundación
En años anteriores, Niños Ayudando a Niños (NAN) era una subasta de obras de arte elaboradas por niños de 5 a 14 años, en donde el 70% de los fondos recaudados eran utilizados para otorgar becas de estudio. Sin embargo, debido a todo lo que hace falta en cuanto a educación en Guatemala, este 2019, Burger King tiene planificado expandir el apoyo a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual se implementarán varias acciones en donde niños ayudarán a niños.
La primera iniciativa se llevará a cabo durante el Campeonato de Matemática 2019, en el que los centros educativos participantes podrán donar útiles escolares a BK Becas Fundación, los cuales deberán entregarse en los restaurantes el día de la competencia.
En la segunda actividad, se convocará a niños artistas de 5 a 14 años que deseen ser parte de la “Subasta NAN 2019, pinto por grandes sueños” en noviembre del 2019. Por la venta de cada pintura se destinará el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas.
Los niños que deseen participar en la subasta pintarán su obra según los lineamientos dados y subirán a las redes sociales un video de 15 segundos en donde explicarán por qué quieren donar su pintura, utilizando el hashtag #PintoParaNAN y #BurgerKingGuatemala.
Asimismo, para continuar contribuyendo con los niños y niñas, se colocarán alcancías gigantes en varios centros comerciales, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.
