#SubastaNAN2019 #NAN #BKBecasFundación #BurgerKingGuatemala
El arte y la educación se unen en la subasta de arte promovida por Niños Ayudando a Niños (NAN), la cual tiene como objetivo contribuir en la formación académica de niños de escasos recursos, a través de BK Becas Fundación.
Burger King invita a participar a pequeños y jóvenes artistas, de 6 a 15 años, quienes deseen ayudar con su talento a que más niños y niñas puedan tener un futuro mejor por medio de la entrega de sus pinturas. Para donar su obra, con el apoyo de padre, madre o encargado, deben de subir dos fotos a su perfil de Facebook. En la primera, el niño o la niña debe mostrar cómo realizó la pintura. En la segunda, debe publicar su obra terminada con una breve descripción de por qué desea donar su pintura con las etiquetas #PintoParaNAN y #BurgerKingGuatemala. Se deben tomar en cuenta los siguientes requisitos de la obra:
- Tema: libre
- Técnica: acrílico u óleo
- La pintura debe realizarse en una canva de tela sobre madera, de 18 X 24 pulgadas, en formato vertical u horizontal, con colgador en la parte trasera.
La recepción de las obras se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre, de 8:00 a 3:00 pm. en los siguientes restaurantes Burger King: Condado Naranjo, Ciudad San Cristóbal, Calle Martí, Avenida Petapa, Metroplaza y Reloj de Flores (zona 9). Se puede obtener más información a través de las redes sociales de Burger King, o en el teléfono 2205-5555.
Con las pinturas que sean entregadas, se realizará la subasta el miércoles 6 de noviembre en Rooftop de Oakland Mall, zona 10, a partir de las 17:30 horas, en la que se espera que participen los artistas y su familia, así como fanáticos del arte. El monto inicial de cada obra será de Q200.00, del cual el 30% será para el artista y el 70% será utilizado para otorgar becas de estudio.
NAN
En años anteriores, Niños Ayudando a Niños (NAN) solo llevaba a cabo esta subasta de obras de arte. Sin embargo, debido a todo lo que hace falta en cuanto a educación en Guatemala, este 2019 Burger King extendió el apoyo a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual se implementaron varias acciones.
La primera iniciativa se está llevando a cabo durante el Campeonato de Matemática 2019, en el que los centros educativos participantes pueden donar útiles escolares que serán destinados a niños y niñas del área rural en apoyo a Corazón de Niños.
El segundo proyecto, es la Subasta NAN 2019, en noviembre del 2019.
