Las mejores oportunidades en la feria de la iluminación

#EPA   #feria    #Hiperferreterías

Del 25 de octubre al 7 de noviembre estará abierta “La feria de la iluminación”, de Hiperferreterías EPA, un espacio surtido que le permitirá llenar de luz el hogar, con buen gusto y elegancia, para lograr decoraciones únicas.

La iluminación no se puede generalizar, porque cada ambiente cuenta con necesidades propias. Por ello, deben considerarse las múltiples opciones que ofrece la luminaria, así como su intensidad y color, ya que la luz influye en la sensación de calor, frescura o, incluso, en el tamaño en que se perciba cada ambiente.

Para el diseño de interiores, la elección de una lámpara es tan importante como su ubicación, y debe armonizar con los colores, el tamaño de la habitación, la disponibilidad de luz natural y la selección de muebles. En su conjunto, estos elementos pueden transforman cualquier lugar, además de agregarle valor y estilo.

Últimas tendencias de iluminación

En la presente temporada, la moda en lámparas se inclina por el estilo industrial; es decir, las que están elaboradas en metales cobrizos y dorados con detalles desgastados, de líneas muy simples y con grandes bombillos visibles. Generalmente, este tipo de luminaria se coloca con el cableado a la vista, el toque final da la sensación de estar “al descuido”, pero es parte de una estética bien pensada. Por ello, hasta los cables son de diseño, con recubrimientos especiales, series de formas y colores.

Las lámparas XL también están entre las preferidas por el carácter que imprimen en las estancias. Y aunque no parezca real, van bien tanto en espacios grandes como en los más modestos. Lo que no debe perderse de vista es la escala del lugar, la que varía si es un salón, una habitación, el “hall” de entrada o bajo las escaleras. Las de formas geométricas también están marcando la pauta.

Ahora bien, si se trata de dar un toque “vintage” o ecléctico, el hierro forjado o las clásicas arañas están causando furor. Pueden instalarse según su diseño original o intervenirlas aplicando colores llamativos y contrastantes que marquen una clara separación entre la época de la arquitectura de la lámpara y la modernidad de su cromatismo.

Las lámparas colgantes de varias bombillas también gozan de su momento, principalmente en el comedor, donde su estructura le da dinamismo y ritmo al espacio. Solo debe considerar la altura de los focos: mantenerlos bajos, pero sin que estorbe el intercambio de miradas entre los comensales. Las de bowl son las más solicitadas.

Si la búsqueda apunta hacia la elegancia, las lámparas de cristal no han perdido vigencia y son muy útiles para potenciar la luminosidad de espacios amplios, y si lo que se quiere es garantizar una buena calidad de luz, no se debe olvidar las luminarias led, que son prácticas y económicas, especialmente para los jardines exteriores.

Lo importante es exponer las necesidades de cada ambiente para que los expertos de EPA puedan asesorarlo. Lo invitamos a aprovechar las inigualables oportunidades de esta “Feria de la Iluminación”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.