#NAN #pintoparaNAN #BurgerKingGuatemala
Este año se realizó con éxito la subasta NAN, Niños Ayudando a Niños, un evento que reúne el arte y la educación, y cuyo objetivo es contribuir económicamente en la formación académica de menores de escasos recursos. La actividad se realizó en el Roof Top de Oakland Mall y contó con la participación de decenas de guatemaltecos.
La licenciada Flor Pérez, relacionista pública de Burger King, expresó: “NAN, niños ayudando a niños, motiva a niños y niñas a que apoyen la educación guatemalteca a través de su talento, creando por medio del arte sus sueños y los sueños de los niños de escasos recursos, a quienes se les apoya para que puedan acceder a la educación”. Las obras de arte subastadas fueron elaboradas por pequeños pintores, de edades entre 4 y 16 años.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Burger King organizó la actividad a beneficio de BK Becas Fundación, una organización no lucrativa fundada en 2004, que ha puesto su esperanza en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de Guatemala y de la cual surgió el programa Niños Ayudando a Niños (NAN). Las becas escolares cubren gastos como inscripciones, útiles y uniformes.
Este año se mejoró la calidad educativa de 1,028 niños, que se ubican en los departamentos de Guatemala, Totonicapán, Chimaltenango y Sacatepéquez, por medio de los siguientes proyectos:
- Proyecto aprendo: Benefició a 525 alumnos. Contó con capacitaciones a maestros y padres de familia, quienes aprendieron nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje que fomentan el pensamiento crítico del niño.
- Promoviendo la educación para un mejor futuro: El proyecto tuvo 406 beneficiados. Se motivó a niños y padres que cursan el nivel primario y se les entregó una beca escolar que incluía una bolsa de útiles, uniforme y zapatos.
- Proyecto formándome por mi sueño: Se apoyó a alumnos de tercero básico, a quienes se les instruyó en una actividad técnica como repostería y corte de cabello, acompañado de un curso de emprendimiento. Con estos programas se busca que los adolescentes adquieran habilidades que les permitan emprender y generar ingresos para que apoyen económicamente a su familia y culminen su educación. El proyectó tuvo 97 beneficiados.
En 2019 se lograron subastar alrededor de cien pinturas en acrílico y óleo, cuyo precio iniciaba con la cantidad mínima de Q200. Por la venta de cada pintura, se destinó el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas.
