#OLX #usados
Finalizadas las fiestas y las vacaciones, llega un nuevo ciclo escolar, lo que significa para muchos padres de familia y estudiantes, nuevos gastos que cubrir para la compra de útiles, cuadernos, libros, etc.
Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas como OLX, ahora es posible que el precio final de la larga lista de materiales se vea reducido.
En esta temporada de regreso a clases, OLX se convierte en el aliado perfecto para encontrar una amplia oferta de libros escolares y universitarios, cursos de distintos idiomas, enciclopedias, entre otros, nuevos o usados, con precios convenientes.
Muchos de los libros que los centros educativos solicitan son de lectura, de referencia o de ejercicios, los cuales se desarrollan en otro libro o bien en hojas. Entonces surge la oportunidad de comprarlos usados, porque no tienen escrito nada. También es la oportunidad de venderlos en caso ya no se necesiten y hacerse de un dinero extra.
Ventajas de las compras online
Si el tiempo es uno de los inconvenientes para adquirir estos artículos o si olvidaste comprar alguno, recuerda que OLX ofrece la comodidad de no tener que moverte de casa para llevar a cabo las respectivas búsquedas.
Otra de las ventajas de comprar a través de plataformas en línea, es que existe un gran número de ofertantes quienes brindan el mismo producto, sin embargo, varía en cuanto a características y precio, es allí donde existe la oportunidad de elegir la mejor opción de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.
5 tips para realizar una compra segura
- Realiza la cita con el vendedor en un lugar público o, si lo prefieres, pide a algún conocido que te acompañe.
- Revisa el artículo antes de realizar el pago, y verifica que cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso.
- La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en efectivo y en el momento de la entrega. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo.
- Si las fotografías del aviso son genéricas, solicita al vendedor específicas del artículo en venta.
- Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio y misma ciudad.
“Cuando se finaliza un año escolar, la mayoría de las personas guarda todos los libros del curso o semestre que terminan en las bibliotecas o diferentes lugares de las casas, porque creen que ya no son útiles y no saben qué más hacer con ellos. Lo que no saben es que con la venta de estos materiales pueden contribuir con la educación de otras personas y adquirir un dinero adicional y, así mismo, con la compra pueden ahorrar una suma importante que les servirá para otros gastos”, afirma Andrés Buitrago, Gerente de OLX.
