AmCham Guatemala aboga por la buena administración de contratos de trabajo

#AmChamGuatemala   #Trabajo   #Contratos

Con el objetivo de brindar información y recomendaciones desde el punto de vista legal a ejecutivos y empresarios, AmCham presentó el webinar “Administración de Contratos de Trabajo en apoyo a las finanzas empresariales”.

El evento contó con la intervención de asesores laborales de Guatemala, El Salvador y Honduras, exponiendo la importancia de tomar decisiones acertadas en relación a los contratos laborales, teniendo en cuenta la coyuntura, la Ley y finanzas empresariales.

Participaron a su vez el Licenciado Julio Castillo, Inspector General de Trabajo de nuestro país y la Licenciada Nancy Morales, Directora General de Trabajo del Ministerio de trabajo de Guatemala.

“Realizar este tipo de eventos es de gran importancia para la Cámara, a sabiendas que existen muchas interrogantes sobre la posibilidad de optar por suspensiones de contratos de trabajo debido a la crisis económica por el impacto de la pandemia” Comentó Juan Pablo Carrasco, Presidente de AmCham Guatemala.

Debido a la coyuntura   las empresas tienen que adaptarse a las disposiciones del Estado, en esta conferencia se amplió el marco laboral actual desde las perspectivas de Guatemala, Honduras y El Salvador, marcando las diferencias o similitudes que pueden aprovecharse para el desarrollo de métodos de beneficio para las diferentes organizaciones.

“En AmCham consideramos fundamental un legítimo Estado de Derecho y un marco jurídico certero para el desarrollo del país, además de la promoción y estabilidad laboral para contribuir de manera positiva en el clima de los negocios y la economía local”, concluyó Carrasco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.