#columpio #Cemaco #JuntosSaldremosAdelante
Si estás pensando en una forma de entretenimiento sano y divertido para tu familia, un columpio de árbol será tu mejor elección para disfrutar de tiempo de calidad con tus seres queridos. Te compartimos todo lo que necesitas y debes saber para hacer un columpio.
Materiales y herramientas
- Una llanta
- Lazo de nylon (1/2 pulgada de grosor y 20 pies de largo)
- Cáncamo con diámetro de 3/8 de pulgada
- Washa
- Tuerca de seguridad
- Enlace rápido
Instrucciones:
- Encuentra un árbol apto para colgar un columpio. La rama que elijas debe ser gruesa para que aguante el peso de las personas que van a utilizar el columpio. La rama debe tener por lo menos 9 metros de altura y el sitio donde vas a colgar el columpio debe tener 6 pies de espacio abierto en todas las direcciones.
- Consigue una llanta de un camión, camioneta o SUV. En los talleres podrás conseguir llantas de auto que no tengan el cinturón de acero.
- Perfora un agujero de ½ pulgada en la parte inferior de la rama del árbol.
- Enrosca un cáncamo (anillo de metal de alta resistencia que se conecta a un tornillo) de ½ pulgada en el agujero que acabas de perforar (el cáncamo debe atravesar la rama).
- Engancha un enlace rápido, la washa y la tuerca de seguridad con el cáncamo.
- Enrolla la cuerda de ½ pulgada de grosor y 20 pies de largo alrededor de la llanta y haz un nudo.
- Enrolla el otro extremo de la cuerda en el enlace rápido ajustando la altura del columpio, corta el exceso de cuerda y haz otro nudo y asegúralo al cáncamo.
Para más actividades divertidas para hacer en familia, no te olvides de visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo
