Spectrum reinicia operaciones de centros comerciales comprometido con una operación responsable

#Spectrum    #CentrosComerciales   #Apertura

Spectrum anunció que retomará las operaciones de sus centros comerciales el próximo viernes 31 de julio en un horario de 9:00 a 17:00 horas en Oakland Mall y Miraflores, y a partir de las 7:00 de la mañana en Portales y Naranjo, ya que ofrecen servicio de supermercado. Comprometido con jugar un rol proactivo en la recuperación económica de Guatemala, los centros comerciales de Spectrum funcionarán basados en tres principios básicos: privilegiar la salud y seguridad de sus colaboradores, aliados comerciales e visitantes; respetar y cumplir con todas las disposiciones presidenciales; y cuidar el sustento y trabajo de los 5,200 miembros de su comunidad con una operación responsable.

Conscientes que el presente y futuro de miles de familias guatemaltecas y emprendedores dependen de la sostenibilidad de sus operaciones, Oakland Mall, Miraflores, Portales y Naranjo Mall han tenido especial cuidado en implementar un estricto protocolo de medidas de prevención e higiene para asegurar el bienestar de todos.

“Vivimos en un momento que nos presenta a todos nuevos desafíos. Estamos trabajando junto a nuestros aliados comerciales para salir más fuertes y resilientes y continuar brindando la mejor experiencia de compra a nuestros visitantes. Estamos teniendo especial cuidado en desinfectar con protocolos estrictos todos los centros comerciales para garantizar espacios seguros para todos”, señaló Paola Arce, Gerente de Portafolio de Spectrum.

Como parte de estas medidas, Oakland Mall, Portales, Naranjo Mall y Miraflores han adoptado las siguientes medidas de prevención, higiene y seguridad:

  • Cierre de área de juegos de niños, como medida de prevención.
  • Cancelación de eventos y actividades que generan aglomeraciones.
  • Campaña educativa sobre prevención e higiene en todo el recorrido del centro comercial y en redes sociales.
  • Operación con aforo máximo del 40% en el estacionamiento, en cumplimiento de la disposición presidencial.
  • Desinfección constante con equipo industrial de aspersión en todas las áreas del centro comercial, usando productos que son seguros para las personas.
  • Limpieza y desinfección cada 3 horas a través de brigada de prevención y limpieza en áreas comunes de mayor contacto con el visitantes, como pisos, corredores, mesas, botones, elevadores, pasamanos y gradas eléctricas, así como en áreas de servicio y áreas de colaboradores.
  • Instalación de dispensadores de alcohol desinfectante al 70% en todos los niveles del centro comercial para uso de visitantes, entre ellos: ingresos vehiculares y peatonales, máquinas de pago, elevadores, pasillos de áreas comunes, baños, plaza financiera, elevadores, puntos de mayor contacto y áreas internas de colaboradores.
  • Toma automatizada de temperatura a colaboradores y visitantes del centro comercial.
  • Obedeciendo a las disposiciones presidenciales, no se permitirá el ingreso de personas mayores de 60 años.
  • Anfitrión de ingreso revisando el uso obligatorio de mascarilla de visitantes, aliados comerciales y colaboradores directos e indirectos.
  • Uso de careta, adicional a la mascarilla, para todos los colaboradores que tienen contacto directo con los visitantes.
  • Señalización para mantener el distanciamiento social dentro del centro comercial en elevadores, gradas eléctricas, tiendas, plaza financiera, parqueos, food court y restaurantes de tenedor, entre otros.

o Restricción de un número máximo de personas que pueden viajar simultáneamente en los elevadores, los cuales son exclusivamente para uso de personas con movilidad reducida. o En gradas eléctricas, 3 escalones de distancia con la persona del frente. o Distanciamiento social y señalización para filas en plaza financiera, food court y

todos los ingresos de locales comerciales.

  • Verificación constante que cada aliado comercial abierto cumpla con el distanciamiento social y con la ocupación máxima en cada establecimiento de 1 persona por cada 10 mts2. Cada tienda cuenta con rotulación en la fachada de su ingreso con la cantidad máxima permitida dentro del comercio.
  • Al llegar al centro comercial e ingresar al estacionamiento, despacho automático del ticket, sin necesidad de contacto.
  • Incentivo al pago con tarjeta de crédito o débito, evitando el contacto.
  • Calendarización de capacitaciones de medidas de prevención e higiene a todo el personal.
  • Distribución de turnos de colaboradores para evitar concentración de personas.
  • Señalización de distanciamiento social en todos nuestros servicios sanitarios, así como sensores automáticos libres de contacto en grifos y secadoras de mano.
  • Spectrum APP: facilita aún más el ingreso y la salida al estacionamiento con pago libre de contacto.
  • Habilitación del servicio “Shop and Collect”, que se mantendrá vigente durante la operación para todo visitante que compre en línea y recolecte sus compras en el área de parqueo bajo medidas de prevención y seguridad, sin bajarse del vehículo.

“Valoramos la preferencia de nuestros invitados, por lo que hemos puesto atención al detalle en nuestros procesos de limpieza, desinfección, higiene y seguridad. Invitamos a todos nuestros visitantes a respetar el uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos constante, distanciamiento social y el uso de alcohol desinfectante. Si trabajamos todos juntos, continuamos saliendo adelante”, puntualizó Paola Arce, Gerente de Portafolio de Spectrum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .