Microsoft Ignite 2020: Empoderar a las empresas para que desarrollen resiliencia para hoy y lo que esté por venir

#Microsoft    #Ignite2020   #tecnología

Microsoft Corp. inauguró su conferencia anual Microsoft Ignite 2020, una celebración de dos días a la tecnología, que busca educar e inspirar a los profesionales de TI en todo el mundo. El evento de este año cambió de ser un evento presencial de una semana a una reunión digital gratuita de 48 horas, dando la bienvenida a un grupo mundial de profesionales de TI y otras áreas, para experimentar lo último en la nube, productividad, seguridad, desarrollo y herramientas de colaboración. La conferencia incluye sesiones clave con Satya Nadella, CEO de Microsoft; Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales; Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Azure; Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365; Vasu Jakkal, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Security; y muchos más.

Durante este importante evento, Microsoft presentó un conjunto de herramientas y servicios diseñados para apoyar a las organizaciones que se están adaptando a una forma de trabajo completamente nueva, incluyendo aquellas que buscan encontrar formas nuevas y seguras de continuar con el trabajo crítico que realizan, en medio de una crisis global de salud e incertidumbre económica.

La transformación digital ha inspirado enormemente a Microsoft a experimentar en todos los sectores empresariales. Está claro que los profesionales de TI y las organizaciones que son capaces de adoptar tecnología para impulsar su transformación digital están construyendo resiliencia para el presente y para lo que pudiera venir. Microsoft Ignite busca empoderarlos con nuevas herramientas y servicios sustentados en la confianza, para ayudarlos a resolver los retos que enfrentan hoy mientras construyen las posibilidades del futuro.

Noticias para clientes de servicios en la nube:

  • Con Dynamics 365 Microsoft está enfocado en ayudar a las organizaciones a digitalizar sus operaciones empresariales de principio a fin para que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Ahora contamos con nuevas capacidades enfocadas en los centros más críticos para la satisfacción de los clientes, en especial en el clima empresarial actual: Customer Service y Supply Chain Management. Estas soluciones mejoradas son aptas para empresas, aunque también se pueden escalar y personalizar rápidamente para desarrollar capacidades digitales únicas.
  • Para Azure AI, Microsoft actualizó Azure Cognitive Services con nuevas capacidades que optimizan procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones ser resistentes y estar comprometidas con la recuperación económica al tiempo que despliegan responsablemente la IA. Metrics Advisor Preview es un nuevo servicio que permite monitorear de forma más sencilla y proactiva el desempeño de los motores de crecimiento y los problemas de diagnóstico de una organización. Spatial Analysis es una nueva función de Computer Vision desarrollada bajo estrictos estándares éticos y lineamientos sobre cómo implementar de forma responsable, y puede usarse para ayudar a equipos y organizaciones a reabrirse al crear diseños presenciales donde se sigan protocolos de distanciamiento social y otras medidas de salud.
  • El día de hoy Microsoft dará a conocer la vista previa de Azure Orbital, que permite a los clientes analizar rápidamente datos capturados del espacio a través de capacidades satelitales físicas. Con acceso a redes de fibra globales de baja latencia y al nivel global de servicios en la nube de Microsoft, los clientes pueden innovar rápidamente con grandes series de datos satelitales.
  • A finales de octubre, Microsoft pondrá a disposición del público en general, su primera nube específica para industria, Microsoft Cloud for Healthcare. Esta nube integral permite a los clientes y socios de servicios de salud brindar mejores experiencias, observaciones y cuidados a la gente de todo el mundo. Dentro de sus soluciones, Microsoft también brindará más soporte a los flujos de trabajo de telesalud y reducirá la complejidad administrativa. Con el nuevo conector Microsoft Teams EHR, disponible en vista previa privada y a través de Epic App Orchard, los médicos clínicos ahora pueden programar visitas virtuales con pacientes o consultas con proveedores en Teams directamente desde su sistema de historiales clínicos electrónicos (HCE) (EHR, por sus siglas en inglés). Esto mejora la experiencia de usuarios, la elaboración de gráficos y el manejo de la TI. Microsoft está enfocado en Epic, y próximamente dará apoyo a otros sistemas de HCE.

Noticias para trabajadores de la información y aquellos que trabajan para desarrollar soluciones low-code: 

  • Microsoft anuncia nuevas capacidades en Microsoft 365 que buscan brindar a organizaciones y equipos las herramientas que necesitan para tener mayor capacidad de recuperación y prosperar en el nuevo mundo laboral:
  • Funciones en Microsoft Teams que mejoran las reuniones, incluyendo nuevas escenas del modo Juntos y diseños personalizados que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y llamativo, por ejemplo, llevando la transmisión de video del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.
  • Mejoras a Microsoft Teams Rooms y dispositivos que promueven salud y protección a medida que algunas personas vuelven a sus sitios de trabajo, tales como experiencias de reunión sin contacto, como la aplicación a distancia Room, transmisión en Teams y asistencia de voz con Microsoft Cortana, para que los empleados puedan cubrir lineamientos de seguridad sin poner en riesgo la colaboración.
  • Nuevas observaciones y funciones de bienestar personal en Teams, incluyendo transportación virtual que da estructura a los largos días de trabajo desde casa, e integración con aplicaciones como Headspace que permiten que sea sencillo desestresarse y hallar enfoque a través de meditación antes, durante o después de días de trabajo complicados.
  • Las mejoras a Power Platform en Teams que permiten que sea sencillo que cualquier persona desarrolle y use aplicaciones, bots y flujos de trabajo automatizados sin código que resuelvan retos empresariales, así como a tener acceso a observaciones sobre datos con el uso de Power BI, todo dentro de Teams.
  • Las nuevas capacidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager permiten que sea más sencillo proteger y administrar los dispositivos en diversas plataformas desde un solo lugar.

Noticias para desarrolladores:

  • Microsoft anuncia actualizaciones low code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores profesionales desarrollen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo en poco tiempo con integración Azure APIM y GitHub.
  • Se anuncia la vista previa de Power Automate Desktop, que brinda una opción de automatización de escritorio para desarrolladores ciudadanos y usuarios empresariales.

Noticias para profesionales de seguridad:

  • Microsoft compartió cambios a Microsoft Defender, nuestras completas ofertas de detección y respuesta extendidas, protecciones mejoradas para contenedores e IoT, Compliance Manager para ayudar a los clientes a cumplir con las regulaciones, un nuevo piloto de identidad descentralizada y nuevos conectores y APIs para ayudar a proteger identidades, aplicaciones y servicios en todos los ambientes de la nube, incluso fuera de Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .