Grupo Bimbo inaugura proyecto de educación y concientización para prevenir el Covid-19 en escuelas de Guatemala y Latinoamérica a través de la iniciativa ¨Bimbo Contigo¨ y su programa Buen Vecino

#Bimbo    #BimboContigo    #BuenVecino

A través de la iniciativa Bimbo Contigo, la multinacional mexicana ha realizado varias acciones que tienen como finalidad acercarse y acompañar a las comunidades en esta difícil situación de carácter mundial.

“Creemos que es una forma de proteger y concientizar a los más pequeños y recordarles que no deben bajar la guardia, aunque regresen a su lugar de estudio. Queremos proteger la salud de los niños guatemaltecos y enseñarles que, con medidas básicas de higiene y distanciamiento, podemos prevenir el Covid-19¨. afirmó Sofía Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos para Bimbo Latincentro.

Desde el comienzo de la pandemia, la prioridad de la compañía, además de la seguridad de su personal en espacios seguros con protocolos de clase mundial, ha sido asegurar la cadena de suministro en las operaciones y garantizar la disponibilidad permanente de producto fresco en más de 70 mil puntos de venta para el abastecimiento de los hogares guatemaltecos.

Montenegro resaltó la incansable labor de los colaboradores y aseguró que los líderes se sienten muy orgullosos de la responsabilidad y dedicación que han demostrado todos en momentos en que la sociedad espera mucho de la compañía. El compromiso del personal de Bimbo, también ha hecho posible la donación de rebanadas de pan a las poblaciones vulnerables, entre otras acciones que se están llevando a cabo con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

La compañía también entregó implementos de bioseguridad a más de 22,000 tenderos en el territorio nacional para incentivar las medidas de prevención e higiene y asegurar el cumplimiento de protocolos alineados a los estándares del Gobierno Central, para promover que las tiendas de barrio sean más seguras para los consumidores y apoyarlos a reactivar sus ventas. ¨Somos conscientes de la importancia de las tiendas de barrio y todos debemos contribuir a que no desaparezcan. Los tenderos han sido golpeados fuertemente por esta crisis, pero Grupo Bimbo está comprometido con sus clientes, que con esfuerzo permanecen en la lucha para seguir abasteciendo a todos los consumidores¨ comenta Montenegro.

¨Otra de las acciones de Bimbo Contigo fue el agradecimiento al personal médico que ha estado al frente y en primera línea para atender esta pandemia¨ agregó Sofía Montenegro al referirse a los donativos a hospitales que atienden los casos de Covid-19 en el país, principalmente el Hospital Parque de la Industria.

Para cerrar el año 2020 y llegar a la mayor cantidad de personas con nuestra iniciativa Bimbo Contigo, decidimos apoyar a las escuelas para prepararse en su regreso a clases con todas las medidas de higiene y prevención en sus instalaciones. Esto se realizó gracias al programa Buen Vecino que es parte de los principales pilares de sustentabilidad de la compañía mexicana.

Con este proyecto en nueve países de Latinoamérica se pretende llegar a 20 escuelas públicas que atienden a más de 22 mil niños de escasos recursos en comunidades aledañas a nuestros centros de trabajo.

¨Los niños siempre han sido un público muy importante para Grupo Bimbo y sentimos un enorme compromiso para contribuir con su salud y bienestar, mientras ellos se concentran en su aprendizaje para que juntos sigamos Alimentando un Mundo Mejor¨. Concluye Sofía Montenegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .