Senacyt fortalece infraestructura de laboratorios científicos.

#Senacyt    #infraestructura    #laboratorios

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) en apoyo al fortalecimiento de la infraestructura de laboratorios científicos, hizo entrega de un cromatógrafo de gases a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien está desarrollando un proyecto de investigación en conjunto con la Autoridad para el Manejo Sustentable del lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE).

El cromatógrafo permitirá la realización de diversos análisis ambientales, fundamentalmente determinará contaminantes químicos en el agua del lago.

Senacyt apoya a instituciones que participan y pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt), con el propósito de continuar fortaleciendo el trabajo y la investigación científica que contribuya a la solución de problemas nacionales.

AMSCLAE tiene como objetivo específico planificar, coordinar y ejecutar todas las medidas y acciones del sector público y privado que sean necesarias para conservar, preservar y resguardar el ecosistema del lago de Atitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .