ISACA WEEK 2021

Todo listo para el congreso Internacional ISACA WEEK Guatemala 2021

#ISACAWEEK   #congreso

Con el objetivo de dar a conocer el innovador proyecto que se realizará este año y los logros de sus acciones en el 2020, ISACA Capítulo Guatemala presentó el Congreso Internacional para Líderes de Tecnología, Ciberseguridad, Auditoría y Riesgos, ISACA WEEK Guatemala 2021 e informó que se hizo acreedor al Outstanding Chapter Award 2021, entre más de 250 capítulos en 180 países alrededor del globo.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en forma virtual y gratuita, del 21 al 25 de junio.  La actividad es anual y está enfocada en temas de metodologías, mejores prácticas y guías que orientaran a los asistentes en las estrategias de solución para negocios, transformación digital, ciberseguridad e innovación, entre otros.  Esta semana de charlas es posible por el apoyo de empresas de clase mundial como Netscout, Netskope, Imperva, Fortinet, SISAP, Sophos, GBM, Stellar Cyber, TIGO Business, Tautenet, y TI Expertos, quienes brindan su apoyo total a la iniciativa.

Este es el tercer congreso internacional liderado por el Capítulo Guatemala, el primero fue en 2019 y fue presencial.   Los cinco días de la presente edición tienen la finalidad de ser inclusivos para las distintas industrias, sectores y organizaciones.  La ISACA WEEK Guatemala 2021 está dirigida a diversos perfiles profesionales con aptitudes de liderazgo y para los que buscan crear un impacto con éxito en los procesos de innovación en sus organizaciones.

Es una actividad ideal para CTO, CIO, CISO, CRO, auditores, gestores de ciberseguridad, de riesgo o continuidad del negocio, quienes deseen obtener una visión estratégica amplia sobre como las tecnologías base pueden transformar las operaciones de negocio.

La agenda también está dirigida para CEO, directores generales y otros directivos o gerentes funcionales en áreas técnicas, que estén atravesando procesos de transformación digital y quieran crear nuevos modelos de negocio y optimizar sus operaciones actuales.

Se espera la participación de emprendedores de Startups y de tecnológias con vocación innovadora, así como para cualquier profesional que quiera comprender los beneficios y oportunidades que la transformación digital y las mejores prácticas en ciberseguridad ofrecen en la actualidad.

Estamos inspirados como Capitulo por Outstanding Chapter Award 2021.  Ese honor nos hace seguir trabajando para impactar positivamente a nuestra comunidad.  Es una gran responsabilidad ser los coordinadores del ISACA WEEK GUATEMALA 2021, la excelente oportunidad para que miles de profesionales latinoamericanos pueda intercambiar experiencias y aprender de los expertos, además de adentrase en nuevas tendencias y prácticas globales, expresó Luis Anderson, presidente de ISACA capítulo Guatemala.

Esta actividad es una nueva manera de aprender, en 5 días y de forma virtual.  Se darán a conocer novedosos modelos de transformación, innovación, tecnología y seguridad enfocados a distintos sectores empresariales.  Se contará con la experiencia de líderes en la industria y tomadores de decisiones.  Asimismo, se ofrecerá capacitación gratuita y de manera remota sobre las tendencias tecnológicas que impactan en la industria.

Durante la semana se desarrollarán más de 20 conferencias en horarios preferenciales, con mayor alcance geográfico en toda la región y a un público focalizado.

Outstanding Chapter Award 2021

Este año la comunidad de ISACA Internacional designó a ISACA Capítulo Guatemala como receptor del Outstanding Chapter Award 2021.  Este es el premio anual más importante que reconoce a los capítulos que superan los objetivos de servicio al apoyar activamente a los miembros locales y, por lo tanto, a ISACA.

Resultados del ISACA DAY 2020

Este congreso internacional se llevó a cabo en dos días de conferencias, transmitidas por medio de ZOOM, YouTube Live y Microsoft Teams.  Se logró la participación de hasta 550 conexiones concurrentes.

Obtuvo un alto nivel de interés de la comunidad latinoamericana en las áreas de tecnología, auditoria, riesgos y seguridad, contando con más de 2200 inscritos de más de 22 países de la región, como Guatemala, Costa Rica, Perú, Colombia, Honduras, México, Panamá, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

En una profesión tan cambiante como la informática, el desarrollo profesional es una imperante necesidad. Es por ello que ISACA es reconocido como un recurso altamente respetado y solicitado para la educación y el desarrollo profesional.  Un ejemplo de ello es el ISACA WEEK GUATEMALA 2021, el cual ofrece acceso exclusivo a expertos que harán presentaciones interactivas; además de encontrar las mejores oportunidades para conectarse con otros profesionales y realizar alianzas de importancia profesional.  Lo más importante es que el participante podrá adquirir innovadores conocimientos y habilidades en un entorno virtual.  La inscripción es fácil, sólo tiene que ingresar a la página web https://www.isacaweek.gt/  y llenar un sencillo formulario, concluyó Anderson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .