15 años de 5B

5B – 15 años de historia construidos a través innovación, tecnología y servicio para la población guatemalteca

#5B   #15años

5B la red más grande de cajeros del país, cumplió 15 años de estar sirviendo a todos los guatemaltecos. Con la integración de las dos redes más grandes de cajeros en Guatemala, 5B y Bancared en el 2006, Transacciones y Transferencias (5B) inició operaciones ofreciendo acceso a más de 700 cajeros automáticos, procesamiento de transacciones e interconexión al sistema financiero, generando eficiencias operativas y rentabilidad por medio de economías de escala, basadas en la seguridad de la red y la estabilidad de los servicios. Formó una alianza con siete de los bancos más importantes del sistema nacional guatemalteco con una amplia trayectoria y reconocimiento: BAC, CHN, BAM, Banrural, G&T Continental, Inter Banco y Promerica, con los que inició este proyecto en conjunto, que les permite alcanzar a la fecha más de 2,600 ubicaciones con cajeros de última generación que prestan servicios de forma rápida y segura.

El mundo cambió, la tecnología evolucionó y 5B también, creando diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades del mercado tales como:

  • Adelanto de Salario
  • Cobro de Remesas Bancarizado
  • Pago de Préstamos
  • Pago de Tarjeta de Crédito

Asimismo, cuenta productos diferenciados tales como:

  • Firma Electrónica Avanzada
  • Pida Cheque

Entre varios servicios más que tienen como objetivo facilitar la vida de todos los guatemaltecos.

5B ha invertido en nuevas tecnologías y cuenta con certificaciones de clase mundial tales como ISO 9001 e ISO 27001 (es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan). además de certificaciones de la industria de medios de pago como PCI (DSS – cubre la seguridad del entorno que almacena, procesa o transmite datos de tarjetas de pago y Pin de Seguridad).

5B, adaptándose a la situación actual adoptó una modalidad 100% virtual para garantizar la continuidad de los servicios y asegurar el cumplimiento de los compromisos para lograr los objetivos brindando así servicios confiables, seguros e innovadores, al mismo tiempo de garantizar la seguridad de sus colaboradores, uno de sus activos más importantes; Profesionales altamente calificados que han hecho de 5B un Great Place to Work.

“Desde sus inicios 5B ha estado comprometida con la población guatemalteca para apoyarles por medio de tecnología de punta para que puedan realizar sus transacciones de forma confiable, segura y oportuna”. Leonte Pallais Gerente General de 5B.

Estos 15 años no serían posibles sin sus socios estratégicos, por lo que se realizaron reuniones virtuales en las cuales se celebraron los logros que han alcanzado juntos y los proyectos futuros. Compartieron unos exquisitos cocteles que prepararon ellos mismos en la compañía de un mixólogo que fue dirigiendo todo el proceso.

5B agradece a la población guatemalteca su confianza y espera continuarles sirviendo por muchos años más, para continuar facilitándoles la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .