EER- AMCHAM GT

AmCham guatemala presenta la primera edición de la Expo Empleo Regional

#AmCham    #ExpoEmpleoRegional

AmCham Guatemala, Honduras y Costa Rica, presentan la primera edición de la Expo Empleo Regional, la cual se llevará a cabo de forma virtual, en la que participaran 9 empresas, ofreciendo más de 1,500 plazas laborales.

Del 27 al 29 de octubre, durante las 24 horas, los interesados que completen correctamente el formulario en el siguiente link https://expoempleoregional.com/ y adjunten la versión más actualizada de su currículum, recibirán en su correo un usuario y contraseña que les permitirá  aplicar de manera virtual a las plazas disponibles.

Posterior a la Expo Empleo Regional, las empresas contactarán a los candidatos que sean seleccionados para ofrecerles una oportunidad laboral.

“Desde hace 13 años, AmCham organiza la Expo Empleo, con la finalidad de ser el enlace entre aplicantes y empresas, y de esta manera contribuir al crecimiento económico del país, familias y ahora de la región, sabemos que tenemos una fuerza laboral muy grande que busca mejores oportunidades y esta es nuestra manera de contribuir con la sociedad”, indicó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

En lo que va del año, alrededor de 9,000 personas han participado en las diferentes ediciones de las Expo Empleo de AmCham Guatemala, ahora gracias a la tecnología, postulantes de otros países podrán aplicar a diferentes plazas laborales en la región.

En Guatemala el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó que el 20.7% de guatemaltecos no tiene algún nivel de escolaridad, y únicamente el 4.56% cuenta con estudios universitarios a nivel de licenciatura y solo el 0.48% alcanza una maestría o doctorado. Según el índice de participación en las Expo Empleos de AmCham, el 15% de los registrados domina el idioma inglés.  Teniendo en cuenta que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Guatemala la informalidad laboral alcanza el 70.2%, el subempleo un9.4% y el desempleo asciende al 4.7%, la Cámara busca cerrar la brecha de empleabilidad y ofrecer mejores oportunidades a la población.

“Las experiencias anteriores dejan ver que las plazas con mayor demanda son en las áreas administrativa, ventas, atención al cliente, finanzas, contabilidad y auditoría, recursos humanos, agentes de call center, pilotos y auxiliares de bodega. El índice de edades de la mayoría de participantes oscila entre los 20 y los 45 años de edad.” Mencionó Carrasco de Groote.

En Costa Rica según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, por medio de la encuesta de empleo del segundo trimestre de 2021, la tasa de desempleo es del 38.3%. Al segundo trimestre 2021, el 59,9% de la población desempleada se concentra en los grupos de edad de 15 a 34 años. Asimismo, según la organización internacional del trabajo (OIT), en Honduras, la tasa de desempleo ha crecido en los últimos años, registrando 14.4% entre jóvenes adultos y frente a una contracción económica, son las personas jóvenes, quienes enfrentarán más dificultades para encontrar un empleo debido a la pandemia. Además, alrededor del 81.4% de los hondureños ocupada se encuentra en un empleo informal por lo que la Expo empleo regional brinda una oportunidad única para atacar esas cifras.

Las empresas participantes son: Telus International, Alorica, CBC, Soprinsa,VXI, Bantrab , Floricultura,  Genpact y RedSoft, contando con una gran variedad de plazas, como:  Representantes de Servicio Al Cliente en inglés, Jefe de Operaciones Producción, Jefe de Cultivo, Backoffice 80% English, Customer Service 80% English y Tech Support Representative, software devolper, human resourcers customer representative en portugués, mercaderista.

Además, a los aspirantes se les brindarán herramientas a través de conferencias con expositores de alto nivel, las cuales se llevarán a cabo durante los 3 días; esto con la finalidad de poder prepararse y actualizarse, para el nuevo panorama laboral.

Conferencias:

Miércoles 27 – 10:00 a.m

La Vacuna financiera

Josué Arrecis, Gerente General, Good Neighbors Guatemala

 

Jueves 28 -10:00 a.m

Salud Mental en tiempos de cambio: Recursos para la gestión emocional

Lucía Silvia Acosta, Máster en Psicología Clínica

 

Viernes 29 -10:00 a.m

Habilidades blandas para buscar empleo para los profesionales del siglo XXI

Iván E. Herrera Leal, Manager Director de I.H.L Consulting

 

“Desde hace 13 años, AmCham Guatemala realiza ferias de empleo; se han llevado a cabo alrededor de 27 ediciones, incluyendo los festivales departamentales y desde 5 ediciones virtuales, ahora traspasamos fronteras con la finalidad de acercar a un mayor número de personas a oportunidades laborales”, concluyó Carrasco de Groote.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.