Guo Ping huawei

Mensaje de año nuevo: Avanzar ininterrumpidamente hacia un futuro prometedor

#Huawei  #GuoPin

Por Guo Pin, presidente rotatorio de Huawei.

En 2021, frente a los enormes desafíos, realizamos arduos esfuerzos por crear valor para nuestros clientes y la sociedad en general y mejorar la calidad y eficiencia de nuestras operaciones, por lo cual esperamos cerrar el año con una facturación de 636,000 millones de yuanes. En desglose, los negocios de operadores se mantuvieron estables, al tiempo que los negocios de empresas reportaron un crecimiento sano y los de dispositivos ampliaron rápidamente su presencia en nuevos ámbitos. Se profundizó todavía más la cooperación con nuestros clientes y socios. Las operaciones globales mantuvieron el funcionamiento normal, mientras las iniciativas de transformación e inversiones estratégicas progresaron satisfactoriamente, y el rendimiento general de la compañía estuvo en línea con las expectativas.

Los empleados de Huawei en distintas partes del mundo trabajaron intensamente para superar los retos y cumplir con nuestros compromisos comerciales, asegurando la continuidad del suministro y la operación segura de la red. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, nuestros ingenieros caminaban con más de diez kilos de herramientas para realizar múltiples pruebas de equipos con el fin de garantizar la fluidez de las comunicaciones. Los miembros de Huawei trasladamos a la práctica la visión y misión de la empresa a través de nuestros propios esfuerzos y acciones, apoyando el rescate en las inundaciones de la provincia china de Henan, adentrándonos en las minas de carbón y los puertos, rompiendo los límites de los algoritmos y garantizando la continuidad de las operaciones.

Cuanto más duro golpeamos el pedernal, más brillante resulta la chispa. En nombre de la junta directiva, quiero expresar la más alta admiración a todos los empleados de Huawei por su empeño y aporte, y extender el más sincero agradecimiento a nuestros clientes, socios y consumidores por su confianza y respaldo. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a las familias de todos los empleados de Huawei por su permanente apoyo.

La economía digital ha pasado a ser el importante motor del crecimiento económico mundial. Por su parte, las tecnologías verdes y de baja emisión de carbono generan una renovada fuerza motriz del desarrollo sostenible. Esta combinación de transformación digital y desarrollo ecológico ofrece nuevas e increíbles oportunidades a la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, nos constituyen serios desafíos un entorno externo turbulento, la politización de las TIC y un creciente movimiento contra la globalización. En este contexto, debemos ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas fuera de nuestro control.

Los cambios externos no nos harán cambiar nuestros ideales o aspiraciones. Como empresa tecnológica, una de nuestras mayores responsabilidades sociales consiste en la exploración del futuro. No escatimaremos esfuerzos a la hora de explorar las infinitas posibilidades de la ciencia y la tecnología. Permaneceremos dispuestos a colaborar con todo el mundo para superar los cuellos de botella de la ingeniería y los límites de la teoría básica. Nos comprometemos a llevar las TIC a múltiples sectores para crear nuevo valor a través de la transformación digital e inteligente, el ahorro energético y la reducción de emisiones. Nuestro objetivo es asegurar que todas las personas puedan beneficiarse del progreso tecnológico.

En relación con la estrategia, seguiremos centrados en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo que aprovechamos los puntos fuertes de nuestra mega-plataforma, impulsaremos la innovación con filiales de ámbitos específicos y equipos integrados para acortar las cadenas de gestión, responder más ágilmente a las necesidades de nuestros clientes y crear mayor valor empresarial y social. Dentro de Huawei, nuestros equipos integrados se enfocarán en identificar las tecnologías adecuadas para sus respectivos sectores. Con el fin de atender mejor a los clientes, trabajaremos en estrecha cooperación con nuestros socios para explorar las soluciones a las cuestiones. Nuestra meta es ofrecer la máxima simplicidad a nuestros clientes mientras nos ocupamos de todo lo complicado.

El 2022 llegará junto con una serie de desafíos. Por tanto, reforzaremos la colaboración con nuestros socios globales para superar las dificultades, alcanzar mayores éxitos y fortalecer los cimientos. Continuaremos invirtiendo en el futuro y creando valor para nuestros clientes y socios. No solo sobreviviremos, sino que lo haremos de forma sostenible.

Esto lo logramos al crear valor para los clientes y mejorar el desempeño corporativo para desarrollar una infraestructura TIC sencilla, ecológica e inteligente que propicia la transformación digital de todos los sectores; colaborar para el éxito compartido, construir un ecosistema abierto y crecer junto con los socios en torno a EulerOS para la infraestructura digital y un ecosistema de múltiples dispositivos sobre la base de HarmonyOS. Además, generar valor social, fortalecer la seguridad y la fiabilidad, y optimizar el entorno empresarial apoyando la transformación digital de las industrias, promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para que más personas se beneficien de las tecnologías digitales, así como cultivar el talento digital a través de programas como “Semillas del Futuro”, “Academias TIC” y “Mujeres en Tecnología”.

Esto aunado a persistir en la inversión estratégica y desarrollar capacidades orientadas al futuro para mantener nuestra competitividad a largo plazo; promover la transformación organizativa y reforzar nuestros equipos de clientes, porque la atención a los clientes es la única razón por la que Huawei existe. En 2022, implementaremos plenamente la reforma sobre las revisiones de los contratos y la toma de decisiones en las oficinas de representación, otorgándoles mayor autonomía operativa. Asimismo, estamos decididos a captar los mejores talentos mundiales y liberar el potencial de los equipos existentes al celebrar concursos de escala mundial para atraer a los mejores talentos de todo el globo y ampliar nuestros equipos en áreas cruciales como el software, los algoritmos y la potencia de cálculo.

Por supuesto, seguiremos valorando la dedicación profesional y estamos comprometidos a atender más a los empleados que acepten trabajos difíciles, especialmente aquellos que trabajen en países donde las condiciones son precarias. Debemos mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, generar un equilibrio sano entre el trabajo y la vida personal, y asegurar que cuidemos a los nuestros tanto física como mentalmente.

El camino que tenemos por delante es largo y espinoso. Mientras sigamos adelante, llegaremos a nuestro destino. Con un esfuerzo inquebrantable, construiremos un futuro prometedor. Elegir Huawei es elegir una senda. La senda que estamos recorriendo es tan accidentada como gratificante. Sin marcha atrás, el éxito es nuestro único destino. Que nos esforcemos junto con nuestros clientes y socios para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo inteligente totalmente conectado. Muchas gracias y les deseamos feliz año nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.