#INTECAP #Competencias #Wordskills #NoticiasIbo
INTECAP cuenta con una metodología que contribuye a que los aprendizajes sean demostrables y competitivos, lo que se evalúa por medio de un sistema de calidad. Sin embargo, no es solamente el sistema de calidad la forma de demostrar nuestras competencias, también son nuestros jóvenes y señoritas participantes en las competencias internacionales WorldSkills, las cuales permiten medirnos con los egresados de otras Instituciones de Formación Profesional IFP´s.
El INTECAP inició su participación en WorldSkills Américas (WSA) porque es una organización que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo entre los jóvenes e incentiva y promueve el intercambio técnico pedagógico entre los profesionales de los países miembros, logrando de esta manera el desarrollo de las capacidades en las personas y dar una respuesta a los requerimientos del mundo laboral.
Nuestro proceso conlleva a realizar competencias en cada región del país y una a nivel nacional. Posteriormente, la participación en la competencia continental.
“La participación en estas competencias, permite establecer alianzas con distintos actores comprometidos con la productividad y la competitividad de los países miembros; estimula las mejores prácticas a nivel mundial y proporciona a los participantes una experiencia de vida en situaciones en las pruebas, similares a las que se pueden enfrentan en sus futuras carreras profesionales, fortaleciendo así las competencias blandas”, expresó la Lda. Ana Cristina Saravia, miembro del Comité Organizador de estas competencias en INTECAP
