#PuenteAlÉxito #Emprendedoras #PuenteDeAmistad
Recientemente un grupo de emprendedoras del Programa Puente al Éxito de Puente de Amistad, como parte de su proceso de capacitación y formación empresarial llevaron a cabo una visita a la planta de Ecofiltro, a fin de conocer el funcionamiento de esta empresa social que inició como un emprendimiento para llevar agua segura a los guatemaltecos.
Durante esta visita, las asistentes interactuaron con Philip Wilson, CEO y Fundador de Ecofiltro, quien les explicó las claves del éxito de este emprendimiento mediante un recorrido guiado para conocer el proceso de fabricación de los filtros compuestos por barro, aserrín y plata coloidal, producto del ingenio guatemalteco.
Para las asistentes de Puente al Éxito, la visita a la fábrica de estos filtros fue una experiencia valiosa que les aportó una visión empresarial para el óptimo manejo de sus empresas en lo que respecta a: el valor de construir una marca, la importancia de ofrecer un producto o servicio que solucione un problema y sea de beneficio para la sociedad, y así crecer y desarrollarse mediante sus diferentes emprendimientos.
Las emprendedoras son provenientes de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chimaltenango y Sololá. Esta actividad forma parte del apoyo que recibe cada una de Puente al Éxito, para que incrementen sus ingresos, convertirse en líderes y generar empleos en sus comunidades.
“En Puente de Amistad estamos impulsando el Programa de Emprendimiento Puente al Éxito, con el fin de brindarles las competencias y herramientas que requiere cada caso de manera personalizada, con el objetivo de fortalecer sus negocios y lograr que sean competitivos, rentables y sostenibles” afirma Nohelia Guarchaj, de Puente de Amistad.
Puente de Amistad es una organización con más de 24 años de operar en Guatemala a nivel nacional, brindando programas holísticos que ofrecen beneficios de programas y acceso a capital mediante productos financieros, con el objetivo de empoderar a las mujeres guatemaltecas del área rural, y crear oportunidades para que se desarrollen integralmente, comercialicen sus productos y generen ingresos que les permitan tener un mejor futuro para ellas y sus familias.
