#DíaMundialdelaLasaña #Corchos #Guatemala #NoticiasIbo
Como cada año, el 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, conmemoración de este platillo que ha cautivado a las personas gracias a su sabor y variedad de preparación.
El acompañamiento ideal para esta comida es una buena copa de vino, pero con la amplia variedad de tipos de lasaña que existen resulta difícil saber con qué cepa puede resultar mejor el maridaje. Por esto Corchos, distribuidora de vinos exclusivos en Guatemala, comparte la mejor recomendación de vinos para 5 distintos tipos de lasaña:
- Lasaña con salsa boloñesa – Doña Paula Estate Malbec:
Se recomienda maridar una lasaña tradicional de carne con salsa boloñesa y queso parmesano con una botella de Doña Paula Estate Malbec, un vino tinto Malbec de Argentina con buena estructura y ricos sabores frutales, que combina de manera excepcional con lasañas con sabores más condimentados, acompañados de carnes y quesos madurados.
- Lasaña con salsa de hongos – Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon:
Para acompañar de manera ideal una lasaña de cordero o de cerdo, con salsa de hongos y queso gouda, se recomienda una botella de Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon. Este vino tinto Cabernet Sauvignon tiene cuerpo y sabores intensos, va bien con lasañas con carnes rojas y sabores ahumados.
- Lasaña de verduras asadas – Colonia Las Liebres:
Si desea una opción diferente, se recomienda probar una lasaña de verduras asadas con berenjenas, calabacín y pimientos, acompañada de mozzarella fresca, maridado con una botella de Colonia Las Liebres, un vino tinto argentino elaborado con la cepa Bonarda, con notas de frutos rojos crujientes, tomates cherry frescos de verano y una nota muy distintiva de regaliz, que hacen de este un vino tinto único que combina el placer con la frescura y la intensidad.
- Lasaña de salmón y espinacas – Oveja negra Brut:
Para los amantes de la comida de mar, la mejor opción es una lasaña de salmón y espinacas con salsa de crema y queso ricotta, ideal para maridar con una botella de Oveja negra Brut, vino espumoso ideal para lasañas más ligeras e ingredientes frescos, como las que incluyen pescado o mariscos.
- Lasaña de berenjenas y champiñones – Oveja negra Carmenere-Merlot:
El maridaje ideal para una lasaña de berenjenas y champiñones con queso mozzarella y salsa de tomate especiada, es una botella de Oveja negra Carmenere-Merlot, un vino tinto que mezcla el Carmenere y Merlot, su versatilidad le permite armonizar con distintos tipos de lasañas.
“La Lasaña es probablemente uno de los mejores platillos para maridar con vino, sus distintas formas de prepararse son comparables con la gran variedad de vinos que existen. Por lo que, para resaltar a la perfección el sabor de la lasaña, es importante elegir el vino correcto, por eso en Corchos contamos con personal altamente calificado para ayudarle a escoger su opción ideal”, comentó Gustavo Ovando, líder de mercadeo en Corchos.
