Se inaugura la primera Academia INTECAP-HUAWEI ICT en Guatemala

#INTECAP  #Huawei  #Academia

Huawei Guatemala e INTECAP realizaron la inauguración de la primer Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Huawei (ICT Academy)  en las instalaciones de Intecap, Centro TICS. Esta academia permitirá incrementar el potencial de  colaboradores, profesores y estudiantes para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las  TICS.

Unesco refiere que Guatemala invierte el 0.03% de su PIB en actividades de ciencia y tecnología.  Además, de acuerdo con el Índice Global de Innovación, Guatemala está en la posición 110 de 132  países, lo que representa una gran oportunidad para apostar en más inversiones digitales.

“En Huawei sabemos que la demanda de profesionales especializados en tecnología de vanguardia  es enorme y en crecimiento, no solamente a nivel nacional, sino también internacional, lo cual abre  una gran oportunidad a los estudiantes que cuenten con el dominio técnico y certificaciones en esta rama”, expresó Daniel Castañón, Gerente Comercial de Huawei Guatemala.

Alianza que contribuye a maximizar las capacidades tecnológicas 

Huawei ICT Academy es una colaboración entre Huawei y academias de todo el mundo, para ofrecer capacitaciones en tecnologías TIC y certificaciones avaladas por Huawei para que colaboradores,  instructores, alumnos y profesionales desarrollen sus habilidades y fortalezcan sus conocimientos  en esta área.

Entre los cursos están Seguridad de la Red, Almacenamiento de Datos, Computación en la Nube y  Virtualización, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), 5G, LTE, entre otros. Dichos cursos serán  impartidos por instructores certificados en tecnología Huawei.

El Centro de las Tecnologías y las Comunicaciones -TICS-, es el centro especializado del INTECAP que  lideras las acciones de capacitación relacionadas a tecnología con la formación en temas de  telecomunicaciones, que estandariza y asegura la calidad en esta área.

Además, la Huawei ICT Academy de INTECAP brindará especialización y preparación en  certificaciones internacionales de alto nivel en áreas como Comunicación de Datos, Redes  Inalámbricas, Seguridad de la Red y más.

Actualmente, Huawei ha realizado alianzas con más de 2 mil academias en más de 170 países, con  11 mil instructores capacitados en beneficio de más de 200 mil estudiantes anualmente, y solamente  el Centro TICS ha capacitado aproximadamente 185,272 personas a partir del 2010, año de su inicio  de labores a la fecha, por lo cual se consideró importante esta alianza para unir esfuerzos en pro de  la formación profesional.

En INTECAP Centro TICS, creemos en el poder de la capacitación para transformar vidas y fortalecer  carreras profesionales. En colaboración con Huawei, nuestros egresados estarán preparados y  tendrán un futuro de éxito”, expresó el Ing. Byron López, Jefe del Centro TICS.

Los conocimientos y experiencias adquiridos en INTECAP-HUAWEI ICT Guatemala, ayudarán a  mejorar la empleabilidad de los guatemaltecos, con conocimientos y experiencias para que a futuro  puedan desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades en cualquier ámbito  en donde se desarrollen profesionalmente.

Estas alianzas contribuyen a maximizar las capacidades tecnológicas de los guatemaltecos para crear  soluciones respondiendo a la necesidad de contribuir en la formación de profesionales en el sector  de las Tecnologías de la Información en el país.

¿Cómo inscribirse? 

Huawei ICT Academy iniciará operaciones en 2024. Los interesados podrán inscribirse a través de las  páginas oficiales de Huawei Talent e INTECAP. “Huawei continuará estableciendo más ICT Academies  en el país. Al hacerlo, nuestro objetivo es beneficiar a más personas en el ecosistema digital, permitir  que disfruten de una educación de alta calidad en igualdad de condiciones, mejorar las habilidades  digitales e inyectar un nuevo impulso en la industria”, expresó Castañón.

De acuerdo con lo anterior, “Es importante mencionar que después de la inauguración de esta  academia con la supervisión del Centro TICS, se procederá con la capacitación de instructores  seleccionados a nivel nacional para la apertura de otras academias, lo que nos dará presencia total  en el país. De esta forma, cubrir las necesidades de capacitación en temas de telecomunicaciones,  estandarizando la formación y asegurando la calidad”, agregó el Dr. Dennis Rodas Anzueto, Gerente  del INTECAP.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.