#Citi #CastilloHermanos #HarvestHill
Con el acompañamiento estratégico de Citi, Castillo Hermanos firmó un acuerdo con Brynwood Partners para adquirir Harvest Hill, fabricante y distribuidor de bebidas emblemáticas en Estados Unidos, como son SunnyD y Juicy Juice. En esta operación también participó Centerview Capital como inversionista para impulsar la expansión de la unidad de bebidas de Castillo Hermanos.
“Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Castillo Hermanos en esta transacción que fortalece su presencia internacional. Citi actuó como asesor financiero exclusivo de Castillo Hermanos y como el estructurador del financiamiento para la adquisición. Esto demuestra el valor de nuestra red global y experiencia local para conectar oportunidades, estructurar soluciones financieras y apoyar a nuestros clientes en sus planes de expansión en otros mercados”, comentó Julio Álvarez, Managing Director de Citi.
La adquisición incorpora marcas líderes, escalables y complementarias al portafolio de bebidas de Castillo Hermanos, proporcionando acceso inmediato a los principales canales de retail del mercado estadounidense. La transacción también facilita la distribución de las marcas de Castillo Hermanos, respondiendo de esta manera a la demanda nostálgica del consumidor hispano en Estados Unidos.
Fundada en 1886, Castillo Hermanos es una empresa familiar líder en productos de consumo en América Central y el Caribe, con presencia en más de 35 países y un portafolio de más de 75 marcas, entre ellas Del Frutal, Raptor y Cerveza Gallo (conocida como Famosa Beer en EE.UU.),
Harvest Hill, por su parte, fue formada en 2014 tras la adquisición de la marca Juicy Juice® a Nestlé, y desde entonces ha continuado con su creciendo en el mercado estadounidense con las adquisiciones de marcas como HUG® y SunnyD®, lo cual ha fortalecido su red nacional de producción y canales de distribución.
