#Xiaomi #resultados #crecimiento #NoticiasIbo
Xiaomi Corporation anunció sus resultados consolidados no auditados para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2025 («T3 2025» o «el Periodo»). El rendimiento del Grupo en el tercer trimestre mantuvo su fuerte impulso de crecimiento.
Los ingresos totales para el tercer trimestre alcanzaron los RMB 113.100 millones (≈ USD 15.900 millones), lo que representa un aumento interanual del 22,3%, marcando el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos superan los RMB 100.000 millones. La ganancia neta ajustada llegó a los RMB 11.300 millones (≈ USD 1.590 millones), disparándose un 80,9% interanual, superando significativamente las expectativas del mercado y alcanzando un máximo histórico.
Los ingresos totales para los primeros tres trimestres de este año alcanzaron los RMB 340.400 millones (≈ USD 47.900 millones), acercándose al nivel del año completo anterior, y la ganancia neta ajustada alcanzó los RMB 32.800 millones (≈ USD 4.620 millones), ya superando el total del año pasado.
Guiados por la estrategia corporativa «Human × Car × Home», todos los segmentos de negocio del Grupo demostraron una fuerte resiliencia en el crecimiento. Entre ellos, el segmento de Vehículos Eléctricos Inteligentes («EV»), IA y otras nuevas iniciativas logró un avance histórico en el tercer trimestre, registrando un ingreso de operaciones positivo por primera vez. Los ingresos de este segmento fueron de RMB 29.000 millones (≈ USD 4.075 millones), con un pico de crecimiento superior al 199% interanual.
- Los ingresos del negocio de smartphones alcanzaron los RMB 46.000 millones (≈ USD 6.470 millones), con envíos globales que mantuvieron un ranking entre los tres primeros a nivel mundial por 21° trimestre consecutivo.
- Los ingresos del segmento de productos de IoT y estilo de vida fueron de RMB 27.600 millones (≈ USD 3.880 millones), y el número de dispositivos IoT conectados en la plataforma AIoT de Xiaomi superó los 1.000 millones.
- Los ingresos por servicios de internet fueron de RMB 9.400 millones (≈ USD 1.320 millones), un aumento interanual del 10,8%, alcanzando un récord histórico.
El sólido desempeño de todos los segmentos de negocio demuestra plenamente las excelentes capacidades de ejecución del Grupo.
La estrategia de premiumización de Xiaomi en todas las categorías de productos se está acelerando. En particular, el Xiaomi YU7, lanzado este año y posicionado como un «SUV de lujo de alto rendimiento», ha sido ampliamente popular y se ha clasificado como N°1 en volumen de ventas entre los SUV de tamaño medio a grande durante tres meses consecutivos. En octubre, se convirtió además en el SUV más vendido en todas las categorías en China Continental.
El smartphone premium flagship de Xiaomi, el Xiaomi 17, también concitó una atención significativa. Durante el periodo del «Doble 11» (Día del Soltero), el Xiaomi 17 Pro Max se aseguró dos récords en volumen y en ingresos por ventas para smartphones nacionales con precios superiores a RMB 6.000 en todas las plataformas de e-commerce en China Continental, convirtiéndose en un producto éxito de taquilla en el mercado premium.
