#BMW #ObjetivoClima
BMW Group ha definido un nuevo hito para 2035 en la reducción de emisiones de CO2e en su camino hacia la neutralidad climática. La compañía tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2e en al menos 60 millones de toneladas métricas en comparación con los niveles de 2019, lo que representa una reducción adicional de aproximadamente 20 millones de toneladas de CO2e más allá del objetivo existente para 2030.
Con este nuevo objetivo, BMW Group persigue una estrategia integral de descarbonización a lo largo de todo el ciclo de vida, con la meta de alcanzar la neutralidad climática a más tardar en 2050. Esto representa un compromiso firme con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. Hasta ahora, el objetivo era reducir al menos 40 millones de toneladas métricas de CO2e en todo el ciclo de vida (alcances 1, 2 y 3) para 2030 en comparación con 2019. El nuevo hito para 2035 es un paso lógico para avanzar en la descarbonización. Al mismo tiempo, el impacto climático del modelo de negocio de BMW Group también se reducirá drásticamente. Para 2035, por cada euro generado se emitirá menos de la mitad de CO2e en comparación con 2019.
Las medidas clave para lograr estos resultados incluyen el uso creciente de energías renovables en la producción y la cadena de suministro, mayor utilización de materias primas secundarias, mejoras en la eficiencia durante la fase de uso, así como innovaciones en productos y procesos. Estas últimas se implementan en todas las variantes de propulsión como parte del enfoque tecnológicamente neutral, de BMW Group. Además, una proporción cada vez mayor de la flota de vehículos continuará siendo electrificada.
El enfoque tecnológicamente neutral para las variantes de propulsión, que también se conoce como Apertura de Tecnologías contempla la disponibilidad de soluciones de movilidad con vehículos eléctricos a batería, vehículos híbridos conectables, vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno y vehículos con motor a combustión. La Apertura de Tecnologías se adapta a las necesidades y gustos de los clientes, además de ofrecer soluciones tanto para regiones con infraestructura de carga avanzada, como para ciudades o países que apenas dan sus primeros pasos hacía la Electromovilidad.
BMW Group se ha fijado intencionalmente este hito adicional para 2035 con el fin de avanzar de manera constante en su estrategia de descarbonización. La demanda global de vehículos eléctricos por sí sola no será suficiente para alcanzar las metas de CO2e establecidas para 2030
y 2035. Por ello, el enfoque integral para reducir las emisiones de CO2e abarca todo el ciclo de vida del vehículo, independientemente de la variante de propulsión.
Alcanzar este nuevo hito también dependerá de diversos factores externos, como la transformación de la industria del acero hacia un acero con menores emisiones de CO2e, la expansión de la infraestructura de carga, avances en economía circular y desarrollo de tecnologías de celdas de batería. Por ello, BMW Group continúa impulsando varias iniciativas estratégicas, como la ampliación continua de la experiencia interna en centros de excelencia de celdas de batería de última generación y proyectos innovadores de economía circular.
