Samsung C-Lab revelará nuevos proyectos creativos en CES 2018

Samsung Electronics anunció que presentará tres nuevos e innovadores proyectos, desarrollados a partir de su programa C-Lab (Creative Lab) en CES 2018. Además, siete start-ups que nacieron de C-Lab mostrarán sus productos comerciales para explorar nuevas oportunidades de negocios.

“Desde su lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha ganado un gran impulso en todo Samsung, ayudando a fomentar una cultura de innovación, y brindando una vía para que nuestros empleados más creativos y talentosos busquen nuevos proyectos innovadores. Continuamente presentaremos proyectos innovadores a través de nuestro programa”, dijo Jaiil Lee, Vicepresidente y Jefe del Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics.

Los tres nuevos proyectos de C-Lab incluyen:

  • S-Ray (Sound-Ray)es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. Mientras que los altavoces direccionales existentes son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, S-Ray es un altavoz direccional que se hace mucho más pequeño, ligero y portátil con su exclusivo módulo de sistema, manteniendo las ventajas de los parlantes direccionales convencionales y / o auriculares. S-Ray ayuda a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, y evita las distracciones que los altavoces Bluetooth pueden causar. En el CES 2018, S-Ray mostrará una variedad de opciones de productos, como Neckband, Handy y la cubierta para Smartphone.
  • GoBreath es una solución de recupración para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general. Los pacientes comúnmente necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para los pacientes que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón. Un médico de Samsung Medical Center presentó el concepto de GoBreath, que ayudó a sus pacientes a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes, técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda. Los pacientes pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio en la web y en la nube para que los médicos les ayuden a controlar el progreso de recuperación de sus pacientes, así como a proporcionar recordatorios para la práctica.
  • Las gafas Relúmĭno son anteojos inteligentes de asistencia visual para ayudar a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. La aplicación Relúmĭno se exhibió por primera vez en Mobile World Congress 2017, y las gafas Relúmĭno se desarrollaron posteriormente para permitir a las personas con discapacidad visual utilizar la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las gafas funcionan en conjunto con un smartphone, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que sean livianas y cómodas de llevar. El teléfono inteligente procesa imágenes de videos proyectados a través de la cámara de las gafas, y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relúmĭno para ayudar al usuario a ver mejor las cosas.

Además de estos proyectos, siete start-ups que se separaron de Samsung C-Lab, incluidos LINKFLOW, Kitten Planet, lululab, KIDSOFT, Mangoslab, Innomdle lab y analógico plus, participarán en el CES 2018 para exhibir sus recién lanzados productos comerciales y explorar oportunidades de negocios globales.

Como ejemplo notable, la cámara portátil FITT360 de LINKFLOW recibió el Premio de Innovación CES 2018 en la categoría de Imagen Digital. Inicialmente, la puesta en marcha se centró en viajeros personales en el mercado B2C, pero recientemente se ha centrado en un modelo B2B para la industria de la seguridad con un modelo que cuenta con una capacidad de batería extendida.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de ideas que fomenta una cultura corporativa creativa y se nutre de ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas del negocio. Presentada en 2015, la política de spin-off de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito los proyectos de C-Lab a lanzar sus propias start-ups. Samsung apoya a las empresas derivadas a través de inversiones de capital inicial y consultoría empresarial para acelerar su crecimiento, al tiempo que garantiza su gestión independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.