NESTLÉ OBTIENE EFFIE DE PLATA CON PROGRAMA UNIDOS POR NIÑOS SALUDABLES

Unidos por Niños Saludables de Nestlé, programa cuyo propósito es generar un movimiento social para mejorar el estado nutricional de los guatemaltecos, obtuvo un Effie de Plata en los Effie Awards 2018 Guatemala, certamen considerado como uno de los de mayor relevancia en el ámbito de la publicidad y marketing.

Este innovador programa ha logrado sobresalientes resultados en la promoción de una alimentación adecuada y estilos de vida saludables en niños de Guatemala, con la participación de padres de familia, maestros y ciudadanos a partir de 3 procesos claves:

  • Alertar: entender la problemática y crear conciencia
  • Inspirar: sentirse inspirado y empoderado
  • Involucrar: empezar el cambio con acció

En un país como Guatemala, donde 6 de cada 10 niños están mal alimentados, Unidos por Niños Saludables logró llevar su mensaje a más de 6 millones de guatemaltecos, alcanzando más de 210,750 fans en Facebook (de los cuales el 70% son de Guatemala) y una alta exposición en medios de comunicación masivos. Como parte del programa, 16 mil padres y sus hijos recibieron asesoría nutricional gratuita.

Asimismo, de acuerdo con estudios realizados, más del 55% de las madres entrevistadas declararon conocer la iniciativa, asociándola con hábitos saludables. Adicionalmente, el 80% declaró que mejoraron los hábitos alimenticios de sus hijos después de conocer el programa, eligiendo alimentos variados y nutritivos y en porciones balanceadas.

Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó: “Como la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Unidos por Niños Saludables de Nestlé pretende exhortar a los padres de familia, maestros y toda la ciudadanía a promover en sus hijos un estilo de vida saludable. Creemos que el éxito de esta iniciativa radica en dos puntos claves, abordar el problema de raíz con un lenguaje ameno, sencillo y lúdico, logrando transmitir la diferencia entre comer y alimentarse.  Se trata de un esfuerzo en el que convergen la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutrición, distintos gremios industriales, ONG’s, medios de comunicación, universidades y proveedores de Nestlé en pro de construir un mejor futuro para la niñez guatemalteca”.

Unidos por Niños Saludables cuenta en Guatemala con el apoyo e involucramiento del Gobierno, medios de comunicación, gremios industriales, ONG’s, universidades y proveedores de Nestlé, alcanzado importantes alianzas multisectoriales. Es por ello que, en la víspera de la entrega de este Effie de Plata, Nestlé presentó los resultados y logros obtenidos a la fecha por esta iniciativa a sus stakeholders, haciéndoles extensiva la invitación a continuar apoyándola durante este 2018.

En tanto, Juan Carlos Carías, Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expresó: “La SESAN es el ente rector de la planificación de estrategias, programas y proyectos que impulsan la seguridad alimentaria y nutricional en el país, por lo que apoyó en la parte técnica, validando mensajes, información y el contenido de la campaña, que también forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Guatemala. Este tipo de alianzas coadyuvan a los esfuerzos para lograr resultados eficientes en un tiempo oportuno”, puntualizó Carías, reiterando su compromiso y apoyo a las acciones enfocadas a reducir la malnutrición en el país.

Susanne Cochez, Gerente Regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas de Nestlé, agregó: “El programa Unidos por Niños Saludables reafirma el compromiso de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable, Por ello es un orgullo que Guatemala sea el segundo país de Centroamerica en implementarlo, alcanzando resultados extraordinarios que contribuyen a disminuir la desnutrición y obesidad en el país, impulsando a los padres a inculcar estilos de vida saludables en sus hijos. Sin embargo, vencer estos flagelos es responsabilidad de todos, por lo que exhortamos a otras empresas a sumarse a esta iniciativa y juntos seguir promoviendo cambios significativos y positivos en la nutrición de la niñez guatemalteca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.