SEMINARIO EL ENTRENADOR HACIA LA EXCELENCIA

Facilitadores: Juan Zanassi y Luis Rosito

En el seminario El entrenador hacia la excelencia que impartirán Luis Rosito y Juan Zanassi, los participantes romperán paradigmas al contradecir a la ciencia, mente y espíritu al impartir información resultado de su experiencia.  Un reto para quienes construyen paz en la ruta deportiva, es que adquirir  conocimientos científicos y resultado de experiencias de éxito para entrenarse y entrenar al atleta y a su núcleo familiar y equipos con el objetivo de alcanzar resultados y asegurar participar a nivel mundial con la capacidad infinita que puede desarrollar el ser humano.

El programa incluye temas de dimensión científica, psicológica y práctica ¿Qué necesita un entrenador para desarrollar talento deportivo? Factores psicológicos y fisiológicos de un atleta, estrategia para contagiar pasión: expresión de conocimientos. Crear en el atleta la capacidad de formarse un concepto de sí.  Construir visión de talento deportivo en el atleta.  Establecer la meta de los atletas de llegar a juegos olímpicos.  Roles del entrenador multifacético: Psicólogo, fisiólogo, médico, director pedagógico, motivador. Entre muchas más

La actividad tiene como objetivo identificar los conocimientos, capacidades y estrategias de un entrenador de alto desempeño y aprender a desarrollar la capacidad de motivar desde el interior a los atletas para generar innovación, transformación y logros extraordinarios, así como definir los elementos que influyen genéticamente y los aprendizajes adquiridos en los talentos deportivos y conocer las principales competencias de los entrenadores de clase mundial.

Luis Rosito es entrenador certificado, de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Internacional Weight Lifting Federation, IWF.  Ha fungido como docente de la IWF en el Area del Caribe, Centroamérica y América del Sur; docente Universidad de San Carlos de Guatemala en Teoría de la Preparación Física y Teoría de la Planificación Deportiva por veinticuatro años. Docente de la Universidad Mariano Gálvez en el programa de Psicología Aplicada al Deporte. Tiene un post grado en Deporte Halterofilia en la Universidad Vasil Lebski en Sofía Bulgaria. Es miembro de la Comisión Científica de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas; entrenador de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas. Ha sido entrenador de Luis Medrano, Sub Campeón Mundial Juvenil, Polonia 1996; Marvin Jiménez, Tercer lugar Mundial Juvenil Cape Town, Sud África 1997 y Medalla de Plata Juegos Panamericanos Winnipeg , Canadá; entrenador Selección Nacional Levantamiento de Pesas de Guatemala para Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998 en los que se obtuvieron trece medallas, 1998; entrenador en Juegos Olímpicos, de Los Angeles 1984, Barcelona 1992, Atlanta USA 1996 y Sidney Australia 2000 y de Soraya Jiménez en México 2004, ganadora de medalla de ORO de los Juegos Olímpicos, Sidney  Australia 2000, entre otros.

Juan Zanassi fue campeón de remo diez años consecutivos en Argentina, bicampeón sudamericano 1964-65.  Medalla de bronce  Juegos Panamericanos de Brasil. Participó en Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 1964. Practicó fútbol, rugby, hockey. Ha sido entrenador de remo en Argentina, México y Guatemala.  Logró con sus equipos tres medallas de bronce en Juegos Panamericanos, 46     medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe  en los que el equipo de remo de Guatemala obtuvo más del 50% de las medallas. Tiene experiencia como mercadológo de la Federación de Remo de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco, Director  Técnico del Comité Olímpico Guatemalteco, Jefe de Misión de Guatemala en Sídney  2000. Es comentarista deportivo.

Ambos entrenadores brindarán a los entrenadores de Guatemala la oportunidad de vivir la experiencia de los expertos y aprender de forma científica el arte de entrenar. El seminario está es dirigido a para capacitar a entrenadores, atletas y familias de atletas, profesores de educación física, profesionales y catedráticos de ciencias aplicadas a la educación física y el deporte, así como dirigentes deportivos y provocar un cambio radical en los métodos de entrenamiento para atletas

Con los anteriores objetivos, se llevará a cabo el seminario El entrenador hacia la excelencia que impartirán Luis Rosito y Juan Zanassi, el 27 de febrero 2018 en horario de 8:00 a 13:00 horas.  La sede será el Club Industrial, Cámara de Industria de Guatemala, nivel 3 ubicado en Ruta 6, 9-21, zona 4.

Para participar, pueden obtener información en Asesoría Integral, teléfonos 00502 23691174, 23695082 y escribir a capacitación@aiasesoriaintegral.com.

Incluirá refrigerio y certificado de participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.