TRELEC inaugura subestación de energía electrica en Escuintla

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC, S.A.), empresa miembro de Corporación EEGSA, inauguró la subestación de energía eléctrica Costa Linda, que forma parte del Plan de Expansión de Transporte de Energía –PET- 2013-2019, que permitirá la entrega de energía de forma más eficiente a hogares, comercios e industrias de Escuintla, área de servicio de Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA).

Con una inversión de más de Q53 millones, TRELEC confirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de transporte de energía, permitiendo disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones del servicio y mejorando la calidad de vida de los guatemaltecos. Este proyecto genera alrededor de 275 empleos directos e indirectos y beneficiará a los clientes de Escuintla con alimentadores de media tensión adaptados a la cobertura de ese sector que permiten un mejor  balance de carga, disminución de pérdidas de energía de aproximadamente 6.265 GWh anuales, segmentación de cargas, mejoras en la calidad del suministro de energía, seguridad operativa, mayor capacidad de transformación de energía con disminución de pérdidas y distribución de energía eficiente.

La subestación de energía de Costa Linda fue especialmente concebida para permitir el crecimiento industrial,  comercial y habitacional en su zona de influencia. Esta subestación alimenta cinco circuitos de distribución que cubren la autopista hacia Puerto Quetzal, que es un área propicia para el desarrollo de nueva infraestructura, por su cercanía a dicho puerto.

A la subestación Costa Linda se conecta también la nueva subestación Planta San José, que recibe la generación de la termoeléctrica San José Power que inyecta al sistema de transmisión nacional 130 MVA. Costa Linda mejora también la confiabilidad del sistema de trasmisión nacional, pues la termoeléctrica dispone ahora de una infraestructura y un sistema de protecciones más moderno y seguro.

Estos circuitos de distribución también cubren el departamento de Escuintla, así como áreas de los municipios de Masagua y Puerto de San José.  Con Costa Linda, TRELEC ha permitido a EEGSA contar con la suficiente capacidad para atender el crecimiento de la demanda, no sólo de clientes actuales sino de clientes nuevos en el área”, aseguró Gustavo Alvarado, gerente general de TRELEC.

Jorge Alonso, gerente general de EEGSA, agregó que, gracias a la inversión de TRELEC y a su compromiso con el transporte eléctrico del país, se fortalecerá la confiabilidad y continuidad del suministro de energía en el departamento de Escuintla, parte del área de cobertura de EEGSA e importante región productiva del país.

La inauguración de la subestación de Costa Linda reafirma la vocación inversionista y la visión de largo plazo del Grupo EPM en Guatemala, pues una inversión de esta naturaleza tiene un período de recuperación mayor a 25 años.  “El Grupo EPM, al cual pertenece Corporación EEGSA, confía en Guatemala y está comprometido con su permanencia en el país, por lo que continuará trabajando por fortalecer el sistema eléctrico nacional”, puntualizó Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.