Tetra Pak®, su enfoque de sostenibilidad y compromiso ambiental en Guatemala

Tetra Pak®, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, en su Informe de Sostenibilidad 2017, dio a conocer los progresos en sus diferentes áreas de negocio, en los que destacan los logros alcanzados en materia medioambiental.

En Guatemala con miras a alcanzar estos objetivos globales, en el año 2017 se realizaron importantes alianzas con instituciones como WWF, Defensores de la Naturaleza, Guate Sostenible, Recicladora DISO S.A.  y La Municipalidad de Guatemala, todos organismos que persiguen un mismo propósito trabajar en la educación ambiental y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

“La compañía trabaja en Centroamérica y el Caribe para fortalecer la cadena de valor del reciclaje, por eso mantener una enfoque sostenible y responsable del negocio es nuestra prioridad”, señaló Gabriela Vargas, consultora de medio ambiente. “Siempre estamos pensando en el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente, por eso creemos en el reciclaje post consumo que es parte esencial de nuestra agenda ambiental”, agregó Vargas.

En Centroamérica y el Caribe (C&C) Tetra Pak® ha invertido en la cadena de recolección de envases post consumo instalando más de 60 estaciones o puntos de entrega voluntaria para reciclar los envases de Tetra Pak. De estas estaciones, 10 se encuentran en Guatemala, entre Municentros de Reciclaje instalados en alianza con la Municipalidad de Guatemala y Puntos Verdes junto a WWF y otros aliados.

Cabe destacar que, apoyando el desarrollo de la infraestructura de reciclaje Tetra Pak entre el 2016 y junio de 2017 logró reciclar en C&C 1,810 toneladas de envases. A su vez, realizó más de 200 capacitaciones y demostraciones masivas sobre el reciclaje de los envases post-consumo de Tetra Pak.

Los envases de Tetra Pak cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council™  (FSC™), organización sin fines de lucro que promueve el manejo responsable de los bosques en el mundo. En 2016, alrededor del 90% del papel de los envases de Tetra Pak ® se originaron de fuentes controladas y bosques certificados. En C&C el 10% de los envases ya cuentan el logo FSC™.

Otro hito importante a destacar en el Informe de Sostenibilidad 2017, es el lanzamiento del envase Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge con tapa LightCap™ 30 de base biológica, el primer envase de cartón aséptico en el mundo en recibir la certificación OK BIOBASED, otorgada por la verificadora europea *Vinçotte para productos cuyas materias primas son realmente renovables.

En Guatemala Tetra Pak® ha mantenido una participación activa con la comunidad como parte de las diversas alianzas que se han establecido, colocando puntos de reciclaje en eventos como La Hora del Planeta y EcoMarkets, donde las familias guatemaltecas pueden depositar envases de Tetra Pak post consumo, entre otros materiales.

El compromiso ambiental para abastecerse de materias primas; el diseño eficiente de envases; el uso responsable de recursos renovables, así como el respaldo del desarrollo de la infraestructura de reciclaje en asociación con otras empresas, son parte de las características que conforman la identidad y el enfoque de sostenibilidad de Tetra Pak®.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s