¿Cómo preparar y orientar a los jóvenes para un futuro profesional prometedor?

La transición entre la etapa de la adolescencia y la juventud trae consigo grandes cambios en el ser humano. Es la mejor época para el aprendizaje, porque se desarrolla la razón y la capacidad de analizar las diferentes situaciones. Ahora el joven es capaz de enfrentarse objetivamente a la realidad que lo rodea. En general, la etapa de la juventud permite al individuo captar la realidad tal y como es.

Según estudios de la Universidad Keiser, casi el 65% de los jóvenes desconocen la carrera que estudiarán, situación que preocupa a más de un sector, pues el futuro de las industrias depende de los nuevos profesionales.

No obstante, la indecisión de los jóvenes no sólo se manifiesta de esta manera. Cuando hay que cambiar de colegio muchos adolescentes evitan decidir; cuando se trata de un trabajo grupal muchos relegan las decisiones o cuando se habla de una decisión familiar prefieren no participar.

“Quiero estudiar en el extranjero”

En la actualidad, el porcentaje de jóvenes que buscan oportunidades fuera de sus países asciende a un 43%, según datos de la Universidad Keiser. La tecnología y el acceso a la información los motiva a trascender fronteras. Los futuros profesionales investigan las mejores alternativas de estudio y especializaciones.

Es importante involucrar en los jóvenes una cultura de planificación para la realización de sus metas, deben evaluar con tiempo todo lo relevante al alojamiento, elección de la universidad e instalación.

“El objetivo de esta búsqueda es básicamente poder optar a mejores oportunidades laborales. En su mayoría los estudiantes regresan al país para compartir sus conocimientos y ponerlos a disposición de empresas guatemaltecas, esto beneficia al sector empresarial y aporta a mejorar la productividad y economía del país, puntualizó Mathew Anderson, presidente de la Universidad de Keiser.

Se vivirá un inicio lleno de retos para los jóvenes, esta es una etapa complicada también para los padres, que a pesar de querer lo mejor para sus hijos, no es fácil separarse de ellos.   Por ello, es importante estar involucrados en el proceso y apoyarlos en su decisión.

Foro: ¿Cómo enfrentar los retos del mañana?

Keiser University presenta el segundo foro motivacional y pedagógico, ¿Cómo enfrentar los retos del mañana? impartido por la Dra. Anne Marie Delaney, experta de la Universidad Keiser, quien expondrá temáticas en torno a los retos educativos del mañana.

El foro está dirigido a orientadores escolares, padres de familia y estudiantes de nivel diversificado.

Se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Hyatt Place, ubicado en la 12 Calle 2-25, Zona 10. La entrada es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.