Revolución de Habilidades: De consumidores de trabajo a constructores de talento

La aceleración constante en el avance tecnológico y la globalización, implica en nuestra época una mayor atención por parte de los gobiernos, instituciones y empresas, en invertir en el desarrollo de las habilidades de las personas e incrementar su adaptabilidad. Es importante que los individuos, busquen formas de aprender nuevas competencias para mantenerse relevantes y seguir siendo empleables.

Tania Arita, , Gerente Regional Caribe y Centro américade ManpowerGroup indicó “Necesitamos tomar medidas inmediatas para acelerar el proceso de actualización y re-capacitación de los empleados actuales para asegurar que contamos con una fuerza de trabajo con las habilidades requeridas para el futuro. También requerimos atraer a aquellos que no están participando completamente en la fuerza laboral. Tenemos que estar listos para nuevos empleos y nuevas habilidades. Eso es lo que queremos decir con el surgimiento de la Revolución de Habilidades.”

La Revolución de Habilidades en Human Age la analizamos por fases de la siguiente manera:

Los modelos de negocio están siendo transformados:

La fuerzas macroeconómicas identificadas por ManpowerGroup hace una década – cambios demográficos, mayor elección individual, sofisticación de los clientes y la revolución  tecnológica – así como sus impactos estructurales, como lo predijimos, ya son evidentes. Esta unión de la digitalización, el aprendizaje automático, el envejecimiento y los cambios demográficos, la polarización, la consumerización y las formas alternativas de trabajo, están transformando los modelos de negocio.

Preparándonos para una Revolución de Habilidades:

La tecnología está transformando la necesidad de infraestructura física y de activos, permitiendo a las organizaciones crear valor a través de la captura, análisis e intercambio de grandes cantidades de datos. Estamos viendo el surgimiento de una Revolución de Habilidades, donde encontrar el  equilibrio adecuado entre tecnología, talento y conexión humana, será lo que permita a las personas y a las empresas lograr el éxito.

Menos realmente es Más

En el futuro dominarán los modelos de negocio con menos activos. Las plataformas digitales poderosas se beneficiarán de su capacidad exponencial de crear mayor beneficio de una cadena de valor existente y seguirán dominando el entorno de compras. Amenazarán a los viejos modelos, los superarán y en algunos casos los llevarán a su extinción, incapaces de contender con precios más bajos, mayor elección y la comodidad en línea.

Cercano y personal: la esencia del candidato es lo que importa

La tecnología, la transparencia, la elección y el control significan que están surgiendo nuevos modelos, forzando el cambio de los procesos de negocios, intermediarios y mercados de masas a los negocios de plataformas digitales y su enfoque único. La consumerización está en aumento, ya sean clientes o empleados, quieren decidir dónde, cuándo y cómo comprar, trabajar y vivir. En el mundo del trabajo, el incremento de la confianza del candidato significa que la gente querrá más que el acceso a trabajos: buscarán valor, elección y un enfoque personalizado que les ayude a progresar en sus carreras y su vida.

Volver al futuro: de consumidores de trabajo a constructores de talento

Las habilidades y el talento importan. El ciclo de habilidades es más corto y el 65 por ciento de los trabajos que tendrá la Generación Z, aún no existen.

En el futuro, será requerido un enfoque más atractivo y sostenible. Ayudar a las personas a actualizarse y adaptarse al rápidamente cambiante mundo del trabajo será el desafío que definirá nuestro tiempo. Las empresas deben preguntarse: ¿cómo estamos asegurando que nuestros empleados sean lo suficientemente ágiles para poder seguir compitiendo?

“La digitalización y el crecimiento del trabajo calificado traerá oportunidades, siempre y cuando las organizaciones y los individuos estén listos. La tecnología reemplazará las tareas rutinarias, tanto

cognitivas como manuales, para que la gente pueda asumir tareas no rutinarias y funciones más

satisfactorias.” Concluyó Arita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.