Tránsito de locos en la ciudad de Guatemala

Por: Lucía Marroquín

Sabemos lo gastado que está de ser buenos conductores pero se imaginan ¿Qué pasaría si no lo fuéramos? ¿Qué los señores agentes de tránsito no nos ayudaran? (aclaro no todos somos perfectos) pero esta ciudad sería todavía más una tierra de nadie.

Antes de seguir con esto vamos algunos datos estadísticos de Guatemala:

  • 1 millón 75 mil autos a partir del 2018 (Super Intendente, Amílcar Montejo).
  • Nuestras calles y avenidas fueron diseñadas para el tránsito de los años 60.
  • Para septiembre 2017 se ha incrementado más de un millón de motocicletas.

Con estos 3 datos podemos saber que Guatemala se nos ha quedado corta para movilizarnos y lastimosamente vienen mil cosas más que hacen que muchos no nos podamos mover en el transporte público (inseguridad, falta de fluidez, insuficiencia, otros). Por eso hay que ser corteses al ir manejando ya que muchos vamos atrapados en el tránsito por lo menos 1 hora.

Se que molesta mucho ver que no pase el carro de enfrente cuando el semáforo dio verde. Se que molesta cuando el policia de transito no colabora al pasar. O simplemente no logramos movernos del mismo punto. Pero así como nos molesta podemos ir cambiando estas molestias por acciones que nos ayuden a cambiar la mentalidad de otros que viene igual de molestos que nosotros (cambio de actitud) y como hacemos esto pues podemos ceder el paso, no quedarnos tapando la intersección, salir unos minutos más temprano.

Pero como todo cambio viene desde adentro pues cambiemos el hambien de nuestro carro (casa, closet, desayunador y más…) así que mantengamoslo limpio, con una buena música o radio que nos guste, mantengamos galletas o dulces para entretenernos y por supuesto nuestra botella de agua.

Se que con esto no mejoraremos el transito en Guatemala pero si podemos cambiar nuestra experiencia cada mañana y sobre todo cambiar la actitud ante una adversidad que tenemos que lidiar día a día.

Y no maltratemos a los policias de tránsito (ellos son humanos) porque a nosotros tampoco nos gustaría recibir gritos, malas señales o maltratos en nuestro trabajo; no nos están pagando nada por defenderlos solo seamos concientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s