El Triatlón de La Habana se fortalece junto a Samsung

El Triatlón de La Habana, que se celebró los días 24 y el 25 de febrero en la capital de Cuba, culminó con la entrega de medallas a los ganadores de la categoría Elite. Este año el evento deportivo estuvo marcado por el compañerismo y valor humano de los competidores.

El portugués Alexandre Noble, medallista de plata de la edición pasada, se alzó como ganador de la categoría élite varonil, marcando un tiempo de 1:50:23, seguido por su compatriota Miguel Arraciolos con 1:50:24. Noble levantó la cinta de la meta final en compañía de Arraciolos como una muestra de respaldo deportivo, generando grandes emociones para el público que presenció la final de esta competencia. La medalla de bronce la alcanzó el canadiense John Rasmussen con un tiempo de 1:50:40.

En la categoría elite femenina destacó a alemana Anabel Knoll, con un tiempo de 2:06:07, seguida de la cubana Leslie Amat quien registró un tiempo de 2:06:44 y la medalla de bronce fue recibida por Vittoria Lopes de Brasil con tiempo de 2:07:37.  El certamen dio a los participantes la posibilidad de sumar puntos para el ranking mundial, en una modalidad olímpica que tuvo como punto de inicio la Marina Hemingway y culminó en los jardines del emblemático Hotel Nacional de Cuba.

Claudia Aguilar,  Directora de Marketing Corporativo de Samsung resaltó la importancia que tiene el Triatlón de La Habana para la empresa: “Nos satisface estar nuevamente aquí como principal patrocinador. Estamos comprometidos con este evento, que ofrece nuevas experiencias y posibilidades a cada uno de los participantes”. Durante los últimos años, Samsung ha trabajado estrechamente con Cuba para estar presente en grandes proyectos que contribuyen con la sociedad y permiten que sus tecnologías e ideas innovadoras lleguen a la comunidad.

En cuanto a las competencias del 24 de febrero, el cubano Michel González Castro se coronó como campeón por segunda ocasión consecutiva en la media distancia del Triatlón Iberoamericano, registrando un tiempo de 4:03:50, en el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera. En las siguientes posiciones Leonardo Saucedo (04:17:02) y Jesús Andrés Cruz de Cuba (04:26:48).

En la categoría femenina la ganadora fue la costarricense Zeljka Saban Milicic (04:55:45), seguida de Yadira Corona Cabrera (05:30:09) e Isabel Cuellar Tamayo (06:15:12).

El sprint popular, fue liderado por el cubano Cristian Carmenate García con un tiempo de 01:03:12, seguido del salvadoreño Melvin Martínez (01:03:44) y Yasmany Santa Noa (01:04:17).  La mexicana Fiona Bernal Reinoso (01:12:02) destacó con un excelente tiempo, seguida de las cubanas Rosa Elena Ramos Garcés (01:12:20) y Niuska Figueredo Bringa (01:13:50).

Este año el Triatlón reunió a competidores de 35 países, quienes se dieron cita en la capital cubana en un evento que se ha convertido en una de los escenarios preferidos de los atletas y forma parte del calendario oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

Samsung utiliza su red y la innovación global para crear un cambio positivo para las personas en todo el mundo, lo que les ayuda a tener una vida mejor y llena de posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.