CON PRESENCIA DE JANE GOODALL, NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTÓ “JANE”

National Geographic junto a la Dra.y conservacionista Jane Goodall presentaron en un Avant Premiere exclusivo el documental “Jane”, que llega a Argentina en marzo de 2018. Ante una platea de más de 100 personas con reconocidas personalidades, estudiantes, ONG´s, ejecutivos de National Geographic y miembros del Instituto Jane Goodall, la renombrada científica habló sobre su trabajo de conservación de los primates y su programa “Roots & Shoots”.

La presencia de Jane nos honra, nos inspira y nos permite demostrar una vez más el largo vínculo que tiene una de las investigadoras más revolucionarias a nivel mundial con National Geographic. Ese apoyo, que se ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria, se verá plasmado en el documental que estrenaremos en el 2018. Una película única sobre su vida y su trabajo, que la ha transformado en una de las conservacionistas más admiradas e inspiradoras en todo el planeta”, aseguró Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

“Jane” es un recorrido sobre la historia de la mujer que triunfó en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico del momento y revolucionó los métodos de investigación convencionales y nuestra comprensión del mundo de la naturaleza.

Jane personalizó su investigación y formó un vínculo emocional con los chimpancés de Gombe, logró ganarse su confianza y descubrió que son criaturas muy inteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida (Referencia a su primer gran descubrimiento:  Jane observa que uno de los chimpancés, al que llama David Greybeard, utiliza una rama para desenterrar unas hormigas. Envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial: año 1960 y Jane demuestra que el uso de herramientas se extiende más allá de la especie humana).

Dirigido por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar® y Emmy®, “Jane” cuenta con más de 100 horas de materiales inéditos, entre los que se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick que fue enviado por National Geographic Society para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.

Musicalizado por el legendario compositor Phillip Glass y producido por Bryan Burk (“Star Wars: The Force Awakens”), el proyecto se centró en mostrar un lado de Jane nunca antes visto, enfocando sus primeros viajes a África, su interacción inicial con los chimpancés y el impacto social y científico de su trabajo.

“Jane” es un retrato íntimo y sin precedentes sobre la mujer que desafió la ciencia y ser convirtió en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s