¡Ponéte las pilas!

Alguna vez has pensado en que somos como una batería que se pone a cargar en la noche y luego al sonar el despertador inicia su cuenta regresiva hasta volver a cero y reiniciar la carga (dormir)… en pocas palabras ¡corre y va de nuevo!

Bueno pues tu batería no solo debería de recargarse de dormir y comer sino también de cosas que te agraden como leer un buen libro, tomar un buen café o convivir con las personas que más te agraden. Sumando a todo esto, la parte que a veces no cuidamos es la emocional.

Si ya voy a empezar con la casaca de que uno tiene que cuidar tus emociones pero imagínate que no tienes cuidado con ellas ¿a dónde podrán llevarte?, para eso tenemos unos datos que nos hace reflexionar la Organización Mundial de la Salud:

  • La depresión afecta a más de 300 millones a nivel mundial en un año.
  • A lo que lleva que 800,000 personas se suicidan cada año a nivel mundial.

Ahora podes ponerte a pensar:

  • yo no me quiero suicidar…

    2ed10dfedfa5c953e3072e25a78c0bcb.jpg
    La Volátil (@agustinaguerrero)
  • yo no siento depresión…
  • yo ni triste me siento…

Pero pregúntate: ¿Cómo te sientes? ¿Qué te está haciendo sentir así? ¿Soy sincero con mis emociones? Se vale expresar tus emociones de una forma educada y respetuosa tanto para ti como para los que te rodean tanto las buenas como las no tan buenas para la sociedad… a veces los estereotipos nos hacen pensar que no podemos llorar, enojarnos, que debemos de mantener una sonrisa o ser inexpresivos pero la cuestión acá es como poder mantener esa salud emocional.

Muchas veces estas emociones nos llevan hacer cosas que inconscientemente no nos damos cuenta en que las descargamos como por ejemplo: comer por comer, pelear por cualquier cosa o hasta aislarnos de todo lo bueno que nos rodea. Por eso hacía la analogía de la batería ya que tenemos que cuidar con lo que nos recargamos, ideal es que sea positivo o si por cuestiones del destino no estás pasando un buen momento y es lo que te rodea pues analiza cómo puedes sacar lo buenos de allí, ser mejor persona y obtener esa energía positiva que todos necesitamos.

No omitas o escondas esas emociones por ser negativas, a veces hay que vivirlas para poder ser mejores y ver ese respiro que necesitamos. Nunca te has enojado por una situación o con una persona pero debes de reír  ante ambas situaciones y te mantiene con ese enojo cada vez que vuelve a pasar la situación o convivir con la persona. Ese es el momento donde debes de enfrentar tu sentimiento negativo (eso no quiere decir que causes daño) sino que puedas superarlo y dejarlo ir. Esto se puede comparar también a una pérdida de un ser querido, un cambio de vivienda o una pérdida material, solo hay que detectar la emoción que no te deja recargar y seguir con tu actitud al 100%.

No te preocupes con esto no es que debes de mantener una sonrisa todo el tiempo, es saludable experimentar durante el día diferentes emociones que te llevan a distintos estados de ánimo. No sería saludable mentalmente que vivieras 100% a pura felicidad para todo hay un equilibrio que en este caso lo mejor es inclinarse un poquito más a lo positivo.

Para cerrar este tema busca cómo lograr descargar tus emociones positivas y negativas; ideas para esto puede ser con un diario, hacer un deporte, pertenecer a un grupo o buscar a un profesional de la psicología.

Carguémonos de energía de la buena y contagiemos esta misma… a veces uno no sabe ¡cuan contagiosos podemos ser!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.