Inauguración Centro Walker

Líderes representantes de instituciones que trabajan en favor de la niñez, autoridades universitarias, terapeutas y directores de Hogares de Protección y Abrigo asistieron a la gran apertura del Centro de Desarrollo Infantil Walker.  Centro Walker brinda terapia a niños de hogares que presentan retrasos físicos y de desarrollo significativos.  El Centro abrió sus puertas el 2 de diciembre, atendiendo actualmente a 25 niños de cuatro hogares.

El personal y los voluntarios de Centro Walker brindan terapia de calidad a niños huérfanos menores de siete años con retrasos en el desarrollo. “Nuestro programa de intervención temprana está produciendo resultados rápidos y profundos que mejorarán dramáticamente las vidas de éstos hermosos niños”, dijo Luis Hurtado, Director de Centro Walker.

“El Centro Walker está en una posición única para reunir a los profesionales necesarios para identificar, diagnosticar y tratar a los niños con retrasos en el desarrollo “, dijo Sara Ruano, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hogares Cristianos en Guatemala (ASOCRIGUA) y miembro de la junta directiva de World Orphan Fund Guatemala.

El Centro Walker, bajo la dirección de los psicólogos Paola Pichardo y Luis Hurtado, trabaja con Universidades, Hogares de protección, Profesionales Médicos y otras fundaciones para cambiar la trayectoria de la vida de los niños, muchos de los cuales han sufrido traumas, desnutrición y negligencia. El mes pasado, el centro dio la bienvenida a practicantes de Fisioterapia.

El Centro cuenta con personal experto en Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Oportuna, e Integración Sensorial.  Siendo el único centro especializado en Guatemala para atender a niños que se encuentran en hogares de protección y abrigo contribuyendo al óptimo desarrollo de los niños que presentan un atraso en su desarrollo brindando las terapias de manera gratuita.

En esta ocasión asistieron invitados especiales que trabajan en pro de la niñez guatemalteca, como:

  • Aixa de López, miembro de la Alianza Cristiana para el Huérfano, pastora de la iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala

  • Representantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar
  • Representante del Consejo Nacional de Adopciones (CNA); la Licda. Lorena Forno de Pinot, directora del Instituto Neurológico de Guatemala
  • Jamie Waller, fundador de Cada Niño
  • Karen Gudiel, fundadora de la Asociación Guatemalteca para el Autismo
  • Lourdes Morataya y Sr.Julio Sagastume de DAR (Distrito de Alto Rendimiento)
  • Fernando Gaítan de Tecniscan
  • Margarita Mancilla de Teaching Tools
  • Haydee Ramirez de UPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s