Buckner Guatemala inaugura las nuevas instalaciones del Centro de Esperanza Familiar en San José Pinula

Como parte del movimiento #GuateXGuate y #YoDoyLaTalla, Buckner Guatemala continua promoviendo las buenas acciones para que “guatemalteco por guatemalteco demos la talla”, el objetivo es motivar a las personas a involucrarse y aportar cambios positivos en los más vulnerables.

La pasión por servir y por impactar al país de forma positiva, ha motivado a Buckner Guatemala a continuar creciendo, por ello se han inaugurado las nuevas instalaciones de su Centro de Esperanza Familiar en San José Pinula. Este es un espacio en donde las personas encuentran apoyo, esperanza y empoderamiento para elevar su potencial al máximo.

Buckner Guatemala cuenta ahora con tres Centros de Esperanza Familiar, ubicados en zona 1 de la Ciudad de

Guatemala,  en Jocotenango y la nueva ubicación en San José Pinula (4av. 3-84 Sector Hacienda Nueva, Callejón

Campo Ecológico Lotificación, San José Pinula), con horario de atención de Lunes a viernes de 8:00am  a 5:00 pm.

En los Centros de Esperanza Familiar se desarrolla una metodología para fortalecer y empoderar a las familias, como solución a largo plazo para superar desafíos trascendentales, alcanzar una estabilidad familiar y así impactar de forma positiva en la sociedad.

La metodología contempla tres niveles de participación de las familias, las que consisten en:

  1. Actividades participativas comunitarias, como entrega de zapatos, jornadas médicas, actividades de fortalecimiento nutricional, entre otras.
  2. Capacitaciones sobre temas de empoderamiento financiero, educación para padres, tutorías, alfabetización y talleres vocacionales.
  3. Profesionales especializados en coaching familiar, quienes trabajan con el núcleo familiar a través de servicios de consejería y enriquecimiento espiritual.

“En 2017 más de 100 familias guatemaltecas fueron atendidas y capacitadas en los Centros de Esperanza Familiar, actualmente son familias fortalecidas, quienes están trabajando para empoderarse y seguir adelante para alcanzar su máximo potencial dado por Dios” comentó Carlos Colón, Director Ejecutivo, Buckner Guatemala.

Los esfuerzos de Buckner Guatemala también están enfocados en el programa de Acogimiento Familiar Temporal, conocido como familias sustitutas, para ser la opción prioritaria en el cuidado de la niñez y adolescencia sin opción parental, evitando la institucionalización. Este programa se trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia de la República.

Buckner Guatemala es una organización sin fines de lucro que se sostiene a base de donaciones y de voluntariado para hacer brillar la esperanza en la vida de los más vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.