Las tendencias en Smartphones para el 2018

Cada año nos encontramos diferentes productos, mejoras y dispositivos que conectan las vidas de las personas con el entretenimiento y productividad, aunque muchos piensan que la tecnología en Smartphones ya alcanzó su máximo nivel, todavía queda bastante lugar para la innovación de nuevas tecnologías, mejoras en procesamiento y consumo de batería, robustez del sistema operativo, optimización de memoria con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario.

MediaTek, compañía global de semiconductores y líder en el desarrollo de innovadores sistemas en Chipset para Smartphones, ha seleccionado estas seis importantes tendencias marcarán el curso de las nuevas innovaciones en los Smartphones que vemos durante todo este 2018 para todas las gamas.

  1. La revolución del display, una mayor relación entre pantalla y cuerpo

El componente más utilizado en el Smartphone es la pantalla, y juega una parte importante en la experiencia de usuario, especialmente en temas de visualización de contenidos, la tendencia en Smartphone es lograr una mejor resolución a través de optimización de la relación entre pantalla y cuerpo; esto significa que tendremos una mejor calidad de visualización en la pantalla gracias a la nueva tecnología HD Plus.

Poco a poco las pantallas comenzarán a ampliarse hacia el borde del teléfono sin modificar el tamaño del cuerpo: hablamos que en un cuerpo tradicional una pantalla ocupa un tamaño de 16:9, al reducir el bisel llegaremos a tener una pantalla de relación 20:9, 19:9 o 18:9 con en el mismo cuerpo del dispositivo dependiendo de su gama; esto ampliará la pantalla lo que dará una sensación de visualización casi sin bordes y con mayor definición de imagen. “Este tipo de pantallas las veremos incluso en teléfonos de gama media y entrada; y como todavía hay aplicaciones que no soportan esa nueva experiencia de 20:9,19:9 o 18:9, el chipset del dispositivo se encargará de distinguir la resolución de la aplicacion y adaptarla sin que el usuario sienta la diferencia”, comenta Amikam Yalovetzky Gerente de Ventas Senior para Centroamérica y El Caribe.

Además, una de las tendencias es que los bordes en las pantallas comenzarán a ser en su estilo más redondos, esta es una de las tareas más costosas por parte de los fabricantes de pantallas; pero a manera de software, el Chipset puede redondear la pantalla oscureciendo las esquinas de manera inteligente para ahorrar energía y brindar una experiencia cómoda sin causar daño al circuito de ella.

  1. El gran avance de las Cámaras Dobles, hacia la masificación

Cada vez los diseños de los Smartphones están siendo más delgados, lo que limita poner un hardware físico como lentes de cámara más grande; por eso tenemos el gran auge de las cámaras dobles, una óptima solución que no necesita de un espacio físico grande es una alta integración con el Chipset del dispositivo.

Hoy MediaTek trae Chipsets que puede soportar tanto el hardware como el software de la cámara doble con grandes beneficios como un aumento en el ahorro de batería y un mejor procesamiento de imagen brindándole al usuario mejores experiencias como el efecto de desenfoque (bokeh) o teleobjetivo también en pobres condiciones de luz.

Este año veremos cómo los fabricantes comenzarán a implementar cámaras dobles, no sólo en Smartphones de gama alta o media, sino que también en gamas de entrada; frente a esto el Chipset Helio P25 de MediaTek, se enfoca en traer las características de gama premium a Smartphones con doble cámara en un mercado de gama media. El Helio P25 es eficiente en términos de energía, en especial cuando se trabaja con dobles sensores en la cámara de fotos del teléfono. “Este Chipset integra un procesador de imagen ISP y un software avanzado dedicado llamado Imagiq, el cual permite en teléfonos de cámara dual ofrecer nuevos efectos basados en los dos lentes, como los retratos con un fondo desenfocado con una mayor profundidad en la escena, edición de imagen, entre otras”, agrega Amikam.

Eso les permite a los fabricantes crear aplicaciones o utilizar aplicaciones de terceros para diferenciarse y aumentar la experiencia de uso con sus dispositivos.

  1. Grandes avances para los Smartphones de gama baja: Android Go

Cada vez el sistema operativo Android es más poderoso, y esto requiere un mayor tamaño de memoria y consumo de batería. Para los Smartphones de gama baja, Android lanzó Android Go, una versión mucho más ligera. “Esta versión es muy interesante para el mercado y está especialmente desarrollada para los dispositivos de gama baja, ya que solo viene con 7 aplicaciones de Google preinstaladas y adicional, en el Playstore se van a poder acceder a aplicaciones diseñadas especialmente para Android Go, que consumen menos memoria y entrega una buena experiencia de uso”, agrega Yalovetzky.

MediaTek se ha convertido en el único Chipset Maker certificado por Google para soportar Andrid Go tanto en 3G como en 4G, esto trae grandes beneficios para el usuario y los fabricantes ofreciendo dispositivos con configuración de memorias 8+1 y 4+512 certificados y con la última versión del sistema operativo y seguridad.

  1. El nuevo “Mid Premium”

El mercado Latino ha ido evolucionando poco a poco con todo lo relacionado con el consumo de Smartphones, hoy vemos que según estudios de mercado aproximadamente el 10% de los usuarios adquiere un teléfono premium y otro 10% va por un feature phone donde el precio es lo que más interesa ya que pocas innovaciones o modificaciones se le han agregado.

Pero para el 80% del mercado restante, son usuarios que adquieren un Smartphone entre US$80 a US$300, “lo que hacemos en MediaTek con nuestra nueva gama de Chipset Helio serie P, es que traemos las características premium como la cámara doble, tecnología ISP, procesamiento, servicios como VoLTE y muchas otras ventajas para aquellos usuarios que pueden conseguir un teléfono de gama media a un costo justo”, comentó Yalovetzky.

  1. La Inteligencia Artificial, un paso más grande en los dispositivos móviles

En la actualidad, todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial sucede en la nube, básicamente los Smartphones mandan petición a un servidor y como resultado recibimos de vuelta una respuesta, “la tendencia a finales del año irá encaminada a que veremos cómo el mismo Smartphone tendrá su propia Inteligencia Artificial, aprendiendo del usuario y también según al grupo que pertenece el dispositivo” agrega Amikam.

La tendencia en Inteligencia Artificial en este año se enfocará en la implementación de asistente de voz, tal como OK Google o Alexa; desplegando sus propios servicios asistidos por voz y desarrollando la capacidad de nuevos idiomas para masificar el servicio. MediaTek anunció en el MWC el SoC Helio P60, la primera plataforma SoC que presenta una unidad multi-núcleo de procesamiento IA (APU móvil) y la tecnología NeuroPilot AI de MediaTek. El Helio P60 ofrece una increíble eficiencia energética para incrementar la duración de la batería de los dispositivos.

  1. Soluciones para Monitoreo de la salud

En los últimos años el ecosistema de la salud en los Smartphones ha ido creciendo, cada vez vemos cómo los fabricantes prestan atención a la medición y control de síntomas por medio de aplicaciones y wearables; como el teléfono móvil va con el usuario a todas partes es fácil ahora tener un registro controlado de la frecuencia cardíaca, presión arterial, saturación del oxígeno y muchas más implicaciones.

MediaTek por su parte, ha lanzado una nueva solución llamada Sensio, un paquete de hardware y software integrado; mide puntos vitales del ser humano, “tenemos la capacidad de brindarle al usuario datos que puede obtener directamente del Smartphone, sin necesidad de poner sensores adicionales, wearables u otros dispositivos; lo que le da al fabricante la oportunidad de desarrollar un nuevo concepto, ya sea una aplicación móvil, crear un ecosistema, crear nuevos servicios de salud y que todos esos datos que el teléfono lee automáticamente, sean transferidos al médico o un centro de monitoreo”, agrega Amikam.

No cabe duda que todo este tipo de soluciones abren la puerta a un mundo nuevo de aplicaciones basados para la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.